31/03/2020

El diputado nacional Luis Pastori presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fiscales para la población contribuyente. La solicitud incluye la suspensión del vencimiento del pago de 7 obligaciones tributarias entre el 20 de Marzo y hasta 10 días hábiles siguientes al final del aislamiento social.


Este martes el diputado nacional Luis Pastori con el acompañamiento de legisladores de Juntos por el Cambio, presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fiscales para los pequeños y medianos contribuyentes. Este nuevo proyecto apunta a suspender los vencimientos de los pagos de siete obligaciones tributarias por parte de monotributistas, autónomos y MiPyMes, desde el 20 de Marzo, hasta 10 días hábiles después de finalizado el aislamiento, que por ahora sería el 12 de Abril.


Las obligaciones tributarias que Pastori propone suspender, son: 1)- Trabajadores Autónomos; 2)- Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); 3)-Empleadores, Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS); 4)-Impuesto a las Ganancias de Sociedades; 5)-Anticipos del Impuesto a las Ganancias de Sociedades y de Personas Humanas; 6)- Impuesto sobre los Bienes Personales y Fondo Cooperativo; 7)- Impuesto al Valor Agregado (IVA); e 8)- Impuestos Internos.


Diputados radicales proponen reducir haberes un 50 por ciento para destinar a Salud


En una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Representantes elevaron la propuesta de reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras tanto dure la emergencia sanitaria decretada.


 En el marco de la crisis sanitaria, económica y social como consecuencia de la epidemia del Dengue y pandemia de COVID-19 (coronavirus), El Bloque de Diputados de la UCR Misiones  propuso la reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras tanto dure la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo Nacional.


La propuesta apunta a que lo recaudado se destine a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en la cuenta especial “Fondo Solidario de Salud”, con el objetivo de comprar insumos por parte del Ministerio de Salud Pública, y así brindar respuestas a las necesidades del sistema sanitario provincial.


La iniciativa también sugiere invitar a los demás Poderes del Estado provincial a implementar medidas similares; como también se inicie una campaña de donación de fondos de aportes voluntarios de particulares, para la compra de diversos insumos y equipamiento hospitalario.


 “La sociedad demanda de la política acciones concretas que demuestren que verdaderamente estamos todos haciendo un esfuerzo para ayudar a paliar la difícil situación”, señalaron los legisladores radicales.         


“Estamos convencidos que el aislamiento y la solidaridad, al momento, son las únicas vacunas para enfrentar y combatir esta  pandemia” finalizaron.


 


Fuente: Prensa Luis Pastori - Bloque UCR Misiones

DEPORTES