27/02/2020

El asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de jugadores de rugby del club Naútico Arsenal Zárate provocó que algunas empresas decidieran no apoyar a este deporte con su patrocinio. Un informe del diario La Nación revela cómo están actuando.


El diario La Nación publicó hoy un informe en el que muestra cómo varias empresas decidieron alejarse del rugby y no brindar su sponsoreo, incluso cuando ya lo tenían acordado, luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, en manos de un grupo de rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate.


Según el mencionado informe, las empresas que tomaron esta decisión son minoría, pero son muchos los clubes que sufrieron dificultades económicas y postergaciones para cerrar contratos a los que sólo les faltaba la firma. Por otra parte, algunas marcas mantienen su patrocinio pero decidieron disminuir su exposición.


Algunos de los ejemplos mencionados: dos clubes de La Plata tenían todo acordado con una cerveza para tener la marca en el pecho de sus camisetas, pero la empresa revió su decisión y el sponsoreo se truncó; una consultora de recursos humanos que auspicia a uno de los grandes de la URBA pretendía extenderse a otros equipos, pero lo postergó para el año próximo; una compañía automotriz de fuerte presencia en el rugby nacional aún no ha definido su continuidad.


Uno de los casos más resonantes es el de la compañía de seguros Zurich, sponsor de la UAR y de la URBA. La empresa mantiene su patrocinio pero, por ahora, eliminó su exposición pública. De hecho, en los tres partidos que disputaron los Jaguares en Vélez la marca no estuvo presente en la cartelería.


Desde la UAR, el presidente Marcelo Rodríguez aseguró que "no hubo ninguna modificación en los contratos de los sponsors, están al tanto de nuestras acciones y nos acompañan en el programa que vamos a llevar adelante". Además, explicó que la exposición de cada sponsor no es definida por la entidad madre del rugby argentino.


Finalmente Imperial y Renault, dos de los sponsors más importantes de la UAR, mantendrán el patrocinio. En el caso de la compañía cervecera calibraron su mensaje y se centraron en el "consumo responsable", mientras que la firma automotriz respaldará las acciones de educación en conjunto con su Fundación .


 

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