Los misioneros Sebastián Weremczuk (Campo Grande) y Valentín Monzón (San Javier) integran la Preselección Argentina Sub-19 de vóley que se encuentra entrenando en Buenos Aires hasta el sábado 15 de febrero.
Ambos fueron detectados por el entrenador Pablo Rico en la observación de jugadores de las categorías 2003/04 que realizó en la provincia el mes pasado, a través de la Federación del Vóleibol de Misiones.
Luego, la entidad provincial recibió la convocatoria para que los jóvenes participen durante esta semana en los entrenamientos físicos y técnicos que realiza el plantel principal de la Selección Argentina Sub-19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el marco de la participación en el Torneo Argentino de Clubes.
El Ministerio de Deportes brinda permanente acompañamiento a las federaciones y asociaciones provinciales para la presencia de sus deportistas en compromisos de representación, como ser concentraciones, campus, competencias, entre otros.
VÓLEY: CURSO PARA ASPIRANTES A TÉCNICO NACIONAL NIVEL I
La Federación del Voleibol de Misiones brindará un curso para aspirantes a Técnico Nacional nivel I, a partir de este miércoles en la ciudad de Oberá.
Con el objetivo de fortalecer los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito provincial, el Ministerio de Deportes acompañará a la entidad en el desarrollo de esta actividad, en el marco del Programa de Capacitaciones que lleva adelante.
La Federación informó que las personas interesadas en realizar el curso pueden comunicarse al teléfono 03755-15628185 o al correo electrónico secretariafevomisiones@gmail.com
El curso estará a cargo del licenciado Rodolfo Quiroz, capacitador de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), y se dictará en el Estadio Ian Barney II del Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo, en Oberá. El cronograma anunciado por la organización establece que el miércoles 12 a las 13.30 será la acreditación de los inscriptos y luego de 14 a 19 se cumplirá la primera jornada. El jueves y viernes, en tanto, el horario será de 8 a 11.30 y de 15 a 19.
BÁSQUETBOL: CAPACITACIÓN ABIERTA EN OBERÁ
En el marco del torneo Súper 4 de La Liga Argentina de básquet que se disputará el próximo viernes y sábado, Oberá Tenis Club (OTC) y la Asociación de Clubes (AdC) llevarán adelante una serie de actividades previas, abiertas y gratuitas, para beneficio de los actores del básquet provincial y la comunidad anfitriona.
El jueves 13, de 16 a 18.30 en el estadio del club, está prevista una capacitación destinada a entrenadores, entrenadoras, estudiantes y docentes de educación física, periodistas, idóneos y demás interesados. El curso será dictado por los entrenadores de los equipos participantes del Súper 4: Elian Villafañe (Barrio Parque, Córdoba), Gustavo Ismael Fernández (Estudiantes, Olavarría), Guillermo Bogliacino (Deportivo Viedma, Río Negro) y Leandro Hiriart (OTC), quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias.
Por otro lado, el mismo jueves, pero a partir de las 17, realizarán juegos y entretenimientos en el Centro Cívico de la ciudad, con interacción de las figuras de los equipos con niñas, niños y jóvenes de la comunidad. La jornada social tendrá la colaboración del Ministerio de Deportes y consistirá en actividades lúdicas y sorteos con la presencia de los asistentes técnicos de cada equipo y dos jugadores: Marcelo Macías (AT), Patricio Rodríguez y Jeremías Sandrini (Estudiantes); Zaqueo Supertino (AT), Agustín Jure y Gabriel Mikulas (Barrio Parque); Ivan Ludueña (AT), Andrés Mariani y Keneth Jones (Deportivo Viedma); y Marcos Figuerero (AT), Rodrigo Sánchez y Lucas Díaz (OTC).
BÁSQUETBOL: CAMPUS DEL “HUEVO” SÁNCHEZ EN MISIONES
El club Bartolomé Mitre de Posadas, por intermedio de la Subcomisión de básquet, organizará el primer Campus de Oscar “Huevo” Sánchez en Misiones, que se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo.
La actividad está prevista en el estadio ubicado en las calles La Rioja y Jujuy (Posadas), durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero, a través de jornadas diarias de seis horas de trabajos de fundamentos y técnica individual, a cargo de los entrenadores Oscar Sánchez y su hijo Mariano, reconocidos por la trayectoria en el básquet nacional y por la realización de este tipo de campus.
La organización, que recibe el acompañamiento del Ministerio de Deportes, informó que el campus está destinado a jugadores y jugadoras a partir de los 11 años. El viernes, la jornada inicial, será de 9 a 12 y de 15 a 18. El contacto con los organizadores es a través del teléfono 0376 154-565208.
Prensa y Difusión
Ministerio de Deportes Provincia de Misiones