28/01/2020

Se llama Argentina Unida por la Educación y el Trabajo: beneficiarios repararán escuelas en todo el país.


El presidente Alberto Fernández aseguró ayer a la tarde que fue "la unidad del pueblo" la que permitió que "el mismo pueblo vuelva a la Presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia" de Buenos Aires, y destacó que su administración apunta a "recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo". Fue en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas en toda la Argentina.


Al hablar en la ciudad bonaerense de Moreno, el mandatario afirmó que con el plan el Estado "llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas"."En este plan de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas dimos un paso más en conjunto, y llamamos a los amigos de la economía popular. Les dijimos: 'En todas esas obras que suponen poner en orden a los colegios necesitamos que ustedes pongan manos a las obras'", detalló.


En la primera fila del Club Recreativo Los Indios lo escuchaban los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro y Emilio Pérsico, entre otros dirigentes sociales.


En crítica al gobierno de Mauricio Macri, el Presidente apuntó: "Uno puede pensar la Argentina como la concibieron hasta el 10 de diciembre, donde algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos, tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino. Eso es lo que creemos todos los que estamos aquí".


El plan implica el trabajo de 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense, y de 30.000 en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.


El encuentro estuvo colmado por militantes de las asociaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP.


El programa se implementará en su primera etapa en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.


El mandatario eligió el partido de Moreno, donde en agosto de 2018 murieron un auxiliar y una docente por una explosión originada por un escape de gas.


"Para que los chicos puedan crecer y desarrollarse en los colegios necesitamos colegios dignos, y eso no está pasando en los últimos tiempos. En estos tiempos lo que está pasando es que en Moreno un día explotó un colegio y se llevó la vida de un hombre y una mujer que trabajaban allí", enfatizó, al hacer referencia al incidente que les costó sus vidas a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.


"Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: no es posible que en el siglo XXI uno se muera en el mismo lugar donde va a buscar su sustento diario", dijo el Presidente.


En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.


Fernández llamó a cultivar la unidad que le permitió al peronismo recuperar el poder. "Tenemos que aprender la importancia de que nadie nos divida. En la Argentina está lleno de agoreros, de odiadores, pero nos unimos convocados por el amor de nuestra gente", resaltó.


Volvió a destacar la "generosidad" de Cristina Kirchner, y dijo que sin ella "tal vez hoy no estaríamos celebrando esto".


 


Fuente: Télam
 

DEPORTES