28/01/2020

Hay decenas de personas desaparecidas y miles de familias que perdieron sus hogares.


Hacía más de un siglo que Brasil no era castigado por un temporal como el que azotó en los últimos días a la región sudeste de ese país. Al menos 53 personas murieron y dos decenas se encuentran desaparecidas tras el fenómeno climático que afectó principalmente al estado de Minas Gerais.


Más de 20 mil personas perdieron sus hogares por efectos del temporal que dejó 44 muertes en Minas Gerais. El gobernador de ese estado vunculó el saldo de víctimas y desplazados con la enorme cantidad de viviendas precarias en la zona.


 Resultado de imagen para Brasil tras el peor temporal en 110 años


"Sabemos que muchos no tienen recursos para comprar una casa, y la reactivación de programas habitacionales podrían amenizar esta situación de que las familias tengan que ir a áreas de riesgo, sujetas a deslizamientos", afirmó el gobierno local en un comunicado oficial.


Por su parte, el gobierno de Jair Bolsonaro anunció que aportará recursos para auxiliar a los municipios afectados.


De las 53 muertes confirmadas hasta el momento, 14 fueron registradas en la capital del estado, Belo Horizonte, que entre el jueves y el viernes tuvo el reporte de precipitaciones más alto en 110 años, con una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas.

DEPORTES