28/01/2020

Un hombre de 51 años fue asesinado a puñaladas y golpes con un hierro y una piedra en la ciudad neuquina de Zapala y por el crimen detuvieron a dos hijos de la víctima, a quienes le dictaron prisión preventiva por el plazo de dos meses, informaron este lunes fuentes judiciales.


El móvil del ataque fueron los reiterados maltratos que la víctima cometía contra su esposa y sus hijos.


Rolando Jara(51) fue golpeado por sus hijos con una lanza de acarreo de automóviles y con piedras. Perolo que le causó la muerte fueron cuatro puñaladas, dos de las cuales le atravesaron el corazón.


El cuerpo del hombre quedó tirado en la vereda, y su hijo mayor le seccionó la cabeza con un cuchillo ante la vista de los vecinos. Luego Fernando, con su teléfono celular, se tomó una selfie con la cabeza de su padre y se la envió a un amigo.


Todo comenzó el domingo, entre las 8.30 y las 8.50, en una vivienda del barrio Zona 2, en dicha ciudad del centro de la provincia de Neuquén, donde Jara se encontraba junto a sus hijos de 21 y 27 años.


El Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino informó que hubo una discusión familiar entre estos tres hombres, tras lo cual, el padre salió a la calle, donde fue atacado a puñaladas y golpeado con un hierro y una piedra que le lesionaron el cráneo y el corazón y le provocaron la muerte.


Tras el crimen,los dos hermanos quedaron detenidos y esta mañana fueron sometidos a una audiencia de formulación de cargos en los tribunales de Zapala.


Según el MPF, la fiscal jefaSandra González Taboaday el fiscal de la causaMarcelo Jofréacusaron a los dos sospechosos coautores del delito de"homicidio agravado por el vínculo"y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva por considerar que existe el riesgo de que entorpezcan la investigación.


Por su parte,Diego Jara, el hermano del medio, dijo hoy al diario Río Negro que"los vicios" de su padre "hicieron decaer mucho" a su familia.


"Él siempre estaba borracho y nos golpeaba mal. Se la agarraba con mi mamá y a nosotros no nos quedaba otra que poner el cuerpo por ella. Yo no podía ver llorar a mi mamá en el piso porque mi papá le estaba pegando", recordó el joven entre lágrimas.


Santa Cruz: una joven denunció que fue violada, nadie la escuchó y se quitó la vida


La ciudad santacruceña de Rio Gallegos no sale de la conmoción por la muerte de una joven de 26 años. Rocío Stefanía Rosales Vargas fue hallada sin vida en su departamento ubicado en Alcorta y Comodoro Rivadavia este domimgo.


Los investigadores a cargo del caso no encontraron signos de violencia ni señales de haber sido víctima de un robo y un posterior asesinato, según precisó La Opinón Austral.


Resultado de imagen para una joven denunció que fue violada, nadie la escuchó y se quitó la vida


Además, el resultado preliminar de la autopsia hace presuponer que se trató de un suicidio, por lo que la policía forense descartó otras hipótesis sobre su muerte.
joven.


La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Primera y el Gabinete Criminalístico. Además, el fiscal Dr. Fernando Basanta fue quien encabezó las investigaciones de este terrible hecho.


Luego de su trágica muerte, trascendió que la joven había sido víctima de abuso sexual.


Y si bien por el momento se desconocen los pormenores de la causa y la denuncia que radicó, Rosales Vargas denunció que haber sido sometida y que “la Justicia no hizo nada”.


De hecho, antes de tomar la fatal decisión, la joven recurrió a sus redes sociales para publicar dos posteos que llamaron la atención de sus seguidores.


“Ya no pido más de nada”, fue el primero de ellos. Minutos después, escribió en una historia de Instagram:“Es mejor irme que quedarme”.
 
Conmovedora carta en Facebook
 
“Otro año más donde tengo que esconder el dolor de decir no pasó nada cuando se que pasó y eso es lo que me tortura mentalmente.
No se que hice mal en esta o en mi vida pasada para sufrir de tal modo... donde el recuerdo me invada, de que la memoria no quiera borrar.
Estarás libre por esta justicia, pero espero y deseo que la vida te devuelva todo el daño que me causaste en una noche...
Jamás le desee el mal a nadie pero a vos te deseo lo peor, millones de veces esperé cruzarte para preguntarte "¿PORQUE A MI?" O simplemente golpearte para sacarme todo este dolor que llevo dentro pero más de una vez me autoconcenci diciendome "¿ que ganó yo?", jamás voy A borrar este dolor y esta memoria. Jamás voy a poder decir "Estoy bien" y convencerme de eso porque me lastimaron de la peor forma qué podría lastimarte cualquier ser.
Una violación no se borra tan fácil, debes luchar día a día con eso...
Dormir poco tiene su porque... Yo desperté con un hombre encima mío desnudo penetrando sin mi consentimiento (disculpenme si soy cruda), le dije más de una vez que "no, que pare" pero el nunca me quiso escuchar y siguió hasta que logre sacarlo de encima mío... les juro que más de una vez he soñado con eso, del no a ver sido más fuerte y a ver luchado más pero no, no luché más de lo que pude. No me Di lugar mentalmente que ese suceso me estaba sucediendo a mi...
Y Hoy quiero decir y convencerme de que estoy bien cuando se que no lo estoy, cuando se que estoy débil y todo lo que podría afectarme me afecta mil veces.
Perdón pero alguien me dijo que debo descargarme y esta es mi única manera expresarme...
Me verán sonreír, me verán sacar sonrisas.... pero esa no soy yo.
No saben cuanto deseo que el abuso y el 'poder' sobre una persona a otra se termine, no saben cuanto anhelo que se termine la injusticia y quienes dañaron sean castigado como debe ser y que no queden libres e impunes como hoy en día me paso y me va a seguir pasando... Porque esta es la 'justicia de Argentina' y una como mujer solo debe callar y hacer su propio descargo, y no me da miedo ser apuntada pero la puta madre ustedes que apuntan no saben cuanto pesa esto y cuántas veces te dan ganas de acabar con tu propia vida para que el recuerdo no invada más tu cabeza”.

DEPORTES