27/01/2020

Aurelio padecía una dura enfermedad de base neurológica.


El titular de la consultora Aresco, tenía 77 años. Fue el histórico encuestador del peronismo y uno de los padres del estudio de la opinión pública y comunicación política en Argentina.


El analista político y titular de la consultora Aresco, Julio Aurelio, murió el lunes a los 77 años luego de una extensa trayectoria que lo ubicaba como el histórico encuestador del peronismo y uno de los padres del estudio de la opinión pública y comunicación política en Argentina.


Licenciado en Sociología y con una larga trayectoria empresarial tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 Aurelio lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.


Bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A., desde 1991 presidió un equipo de investigadores y técnicos en el campo de las ciencias sociales, prestando servicios tanto al sector público como al sector privado, mediante la realización de investigaciones y estudios.


En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y entre 2006 y 2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).


Colegas encuestadores y dirigentes políticos lo despidieron este lunes en las redes sociales, como Carlos Fara, Analía del Franco y Juan Manuel Abal Medina.


El sociólogo Aurelio es considerado el padre de la consultoría política moderna en Argentina: al regresar del exilio en España, volvió al país con las primeras herramientas de opinión pública en materia electoral. Profesionalmente lo heredó su hijo Federico, vinculado como su padre al peronismo, aunque también suele trabajar para otros candidatos.


Aurelio padecía una dura enfermedad de base neurológica, aunque su familia siempre fue reservada al respecto y nunca dio detalles.


 


Fuente NA

DEPORTES