28/11/2019

A 12 días del recambio presidencial, el saliente titular de la Cámara de Diputados escribió un editorial en el que le reclamó a la clase política "hacerse cargo" y apuntó a "la delicada situación que atravisea hoy Argentina".


El titular saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, desplegó sus críticas contra las políticas de confrontación del jefe de Gabienete, Marcos Peña. A dos semanas de la asunción del presidente electo Alberto Fernández,reclamó "cultivar la artesanía del diálogo".


Tras hacer aplaudir en pleno recinto a los diputados peronistas que ganaron en las elecciones para gobernador en sus provincias, Monzó pidió en una nota de opinión publicada en La Nación "cultivar la artesanía del diálogo, de los vínculos, del entendimiento con el otro, de la cercanía genuina con el ciudadano es una de nuestras obligaciones".
 
"La delicada situación que atraviesa hoy Argentina nos impine que nunca el desafío de encontrar puntos de acuerdo", apuntó en clara crítica al gobierno saliente de Maurico Macri e indicó en tono abarcativo a toda la clase política: "Se trata, en definitiva, de hacernos cargo".


"Quienes hemos ejercido cargos de responsabilidad en los últimos años debemos animarnos a una profunda reflexión que ponga en revisión nuestras acciones, creencias y actitudes", consideró y expuso: "Nuestra democracia, además, nos enseña que las de vencedores y vencidos son categorías siempre provisorias, lo que debería acentuar la humildad de todos los dirigentes".


También recomentó "ensamblar verdaderos equipos transversales" y "practicar la vocación de escucha; una escucha que no debe ser 'para la foto' ni limitarse a los tiempos de campaña". Y agregó: "Tiene que ser una escucha comprometida y consecuente, para entender los problemas profundos de un país teñido de contrastes y apremiado por urgencias".

DEPORTES