16/10/2019

El Ferroviario de Santiago del Estero se impuso ante el Pincha de La Plata, por 1 a 0, en el encuentro de cuartos de final que se disputó en cancha de Instituto de Córdoba. El único gol lo marcó Gervasio Nuñez. Ahora los santiagueños esperan por Lanús o Independiente que juegan el 25/10.


Central Córdoba de Santiago del Estero superó esta tarde a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un encuentro jugado en la cancha de Instituto de Córdoba, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Independiente y Lanús, que jugarán el próximo viernes 25 de este mes.


El tanto del 'Ferroviario' fue marcado por Gervasio Núñez a los 28 minutos del complemento.


Comenzó con todo el elenco santiagueño, con una muy buena chance que desperdició sobre la línea Lisandro Alzugaray, tras recibir una muy buena habilitación de Gervasio Núñez.


Resultado de imagen para central cordoba 1 estudiantes 0 2019


Fue muy bueno lo que siguió para los dirigidos por Gustavo Coleoni, que manejaron las acciones y jugaron en campo rival, ante un Estudiantes que perdía rápido el balón cada vez que intentaba armar juego.


Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el 'Pincha' equilibró las acciones, creció con las subidas de los laterales y aprovechó que ya Central Córdoba no tenía la misma intensidad que al inicio.


Resultado de imagen para central cordoba 1 estudiantes 0 2019


Una escalada de Iván Erquiaga que finalizó él mismo con un remate que se fue al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti, y un tiro de larga distancia de Juan Núñez, que sacó el propio Cavallotti por arriba del travesaño, pudieron haber puesto en ventaja a los de Gabriel Milito antes de irse al descanso.


Poco pasaba en el complemento hasta que el centrodelantero del 'Pincha' Federico González quedó solo tras un rebote, pero achicó muy bien Cavallotti y tapó con el pecho un remate que tenía destino de red.


Parecía que se acomodan los de La Plata y apostaban a encontrar variantes con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, pero los de Coleoni se mantuvieron ordenados e inquietaron en ofensiva con la presencia de Núñez.


El propio Núñez habilitó a Jonathan Herrera, pero el delantero perdió el gol cuando estaba solo abajo del arco porque se trabó la pelota abajo del pie, aunque en la próxima jugada se invirtieron los roles, Herrera asistió a Núñez y el experimentado atacante se acomodó en el área para definir cruzado y batir a Mariano Andújar para poner el 1 a 0.


Tuvo un par de chances el conjunto de La Plata para igualar, pero los delanteros no tuvieron precisión en los últimos metros, y así Central Córdoba se aferró a un triunfo muy festejado por los más de 1.500 hinchas que llegaron desde Santiago del Estero y por todo el plantel en la cancha.


SÍNTESIS


Central Córdoba (Santiago del Estero): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Juan Galeano y Gervasio Núñez; Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.


Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Federico González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.


Gol en el segundo tiempo: 28m. Gervasio Núñez (CC).


Cambios: en el segundo tiempo: 9m. Facundo Melivillo por Cristian Díaz (CC); 15m. César Marcelo Meli por Juan Galeano (CC); 18m. Edward López por Iván Erquiaga (E); 22m. Darío Sarmiento por Federico González (E); 39m. Nicolás Miraco por Lisandro Alzugaray (CC).


Amonestados: Juan Fuentes (E), Nicolás Correa y Cristian Vega (CC).


Árbitro: Jorge Baliño.


Estadio: Presidente Perón (Instituto de Córdoba).


Coleoni y los “sueños que se pueden hacer realidad”


Gustavo Coleoni es el entrenador del Central Córdoba de Santiago del Estero que venía de aplastar a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por Superliga y hoy dejó en el camino a Estudiantes de La Plata para jugar la primera semifinal de Copa Argentina de su historia. Por eso hoy celebró que hay “sueños que se pueden hacer realidad”.


“Estoy muy feliz. Hay sueños que se pueden hacer realidad y a nosotros se nos está haciendo. Quiero felicitar a los jugadores que hicieron un esfuerzo increíble. El equipo ha demostrado carácter, había que soportar a este Estudiantes, que es muy intenso, muy difícil de controlar, y lo hicimos”, expresó emocionado tras el partido, en una entrevista con TyC Sports.


El próximo paso en Copa Argentina para el equipo de Coleoni será contra el ganador del cruce entre Independiente y Lanús. Ahora el Ferroviario tiene otro sueño cada vez más cercano: la clasificación a la Copa Libertadores.

DEPORTES