16/10/2019

Con la ausencia del capitán, que está en España, el "Muñeco" ultima detalles del equipo alternativo que va a enfrentar el viernes a Arsenal por la Superliga cuidando a los titulares que el martes que viene juegan contra el "Xeneize".


El entrenador millonario trabaja con el doble objetivo de la fecha de la Superliga para no perder terreno arriba y de la segunda semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca en la Bombonera con la ventaja a favor del 2-0 logrado el 1° de este mes, de local.


En cuanto al encuentro frente a Arsenal, este viernes, a las 19, el DT viene trabajando con un equipo similar al que le ganó a Gimnasia en la Plata que lo haría reservar seguramente a los 11 titulares que luego van a enfrentar a Boca el martes próximo.


Por ende, la probable formación serían con Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.


De este modo quedarían libres par el martes los mismos 11 que le ganaron a Boca en la ida con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.


En ambos equipos, sumará minutos desde el banco de suplentes el colombiano Juan Fernando Quintero quien regresó de buena manera por Copa Argentina el viernes último y la idea es que supere la hora de partido en los próximos dos juegos para disputar titularidad en la parte final del año.


En cuanto a Leonardo Ponzio se perdería la posibilidad de jugar de titular el viernes ya que está en España escuchando los alegatos de las querellas en el juicio que se lleva a cabo por un supuesto caso de soborno en un partido entre Zaragoza y Levante que lo tiene como imputado en la causa.


El capitán, que regresó a las canchas el viernes jugando un cuarto de hora tras un semestre con solo dos partidos por lesiones, tiene previsto volver hoy mismo, siempre y cuando terminen las declaraciones de la querella y los alegatos.


Luego de esta etapa del proceso, que se inició hace ya 5 años, sólo quedará que el expediente siga su curso legal hasta el dictamen del magistrado, que se presume será a fin de año, y allí Ponzio deberá viajar nuevamente a escuchar las determinaciones del juez Manuel Aleis.


En cuanto al entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza a puerta cerradas, los jugadores trabajaron en dos grupos: mientras uno hizo una rutina de capacidad aeróbica, el otro realizó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida con pelota.


Por su parte, continúan con tareas diferenciadas los mismos jugadores lesionados que son Germán Lux, Crístian Ferreira, Bruno Zuculini y el juvenil Benjamín Rolheisser quienes realizaron tareas de gimnasio y kinesiología.


El plantel volverá al trabajo mañana por la tarde en el estadio con tareas de pelota parada y posterior concentración y la idea es que el domingo al mediodía vuelvan a concentrarse en el estadio ya pensando en el partido ante Boca por la Copa Libertadores.


San Lorenzo: Pizzi volvió a meter mano en el equipo para visitar a Huracán


El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, volvió este miércoles a meter mano en la práctica de fútbol del plantel, de cara al clásico del domingo ante Huracán, en Parque Patricios, por la décima fecha de la Superliga.


Con respecto a lo que venía probando, Pizzi ubicó al paraguayo Ángel Romero por el juvenil Alexander Díaz, ante la baja por lesión de Nicolás Blandi.



El equipo de este miércoles fue con Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Ángel Romero y Héctor Fértoli.


Entre mañana y el viernes, Pizzi definirá en nuevos ensayos si ratifica estos once o introduce algún cambio más.


Apuzzo: “Lucas Barrios tiene muchas chances de ser titular”


El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, adelantó que el delantero Lucas Barrios “tiene muchas chances de ser titular” en el clásico del domingo ante San Lorenzo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décima fecha de la Superliga.


“Lucas Barrios tiene muchas chances de ser titular. Hizo goles en todas las prácticas y seguro que nos regalará alguno el domingo”, expresó el técnico en rueda de prensa.



Apuzzo no confirmó el equipo para el clásico porque dijo que tiene “algunas dudas”, como la del acompañante de Barrios, que saldrá entre Fernando Coniglio y Norberto Briasco.


“Estamos buscando ser mas ofensivos. Logramos una solidez defensiva, pero nos falta atacar más”, afirmó.


El entrenador sostuvo que “es un partido de quiebre” el clásico para Huracán y para su continuidad en el cargo para 2020.


La probable formación sería con Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Rodrigo Gómez; Coniglio o Briasco y Barrios.

DEPORTES