16/10/2019

El astro rosarino, capitán del seleccionado argentino y emblema del Culé, recibió el premio por haber sido el máximo goleador de Europa en la temporada 2018-2019. Se lo entregaron sus dos hijos más grandes, Thiago y Mateo.


Messi obtuvo el mencionado premio por tercera vez consecutiva y en esta oportunidad fue por haber marcado 36 goles en la pasada Liga, lo que le dio un coeficiente de 72 puntos, y quedó por delante de Kylian Mbappé (33 tantos y 66 puntos).


La gala se llevó a cabo en la Antigua Fábrica de Estrella Damm donde el capitán de la Selección argentina estuvo junto a su esposa Antonella Roccuzzo, su padre Jorge y dos de sus hijos, ya que Ciro, el más pequeño de los Messi, no concurrió.


El evento comenzó con un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil Messi10 y finalizó con la entrega del Botín de Oro, premio que Messi recibió justo a 15 años de su debut oficial en el Barcelona que sucedió el 16 de octubre del 2004, cuando ingresó ante el Espanyol.



La entrega del galardón fue presenciado también por algunos de sus compañeros del Barcelona como Luis Suárez y Jordi Alba y por Josep Maria Bartomeu, el presidente del club español junto a otros dirigentes como Silvio Elías, Guillermo Amor, Eric Abidal y Ramon Planes.


"Luis Suárez y Jordi Alba son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin ellos no el resto de mis compañeros de quipo, esto no hubiera sido posible, ni siquiera hubiera ganado uno", expresó Messi luego de recibir el premio.


Resultado de imagen para award ceremony


El crack rosarino fue distinguido en una ceremonia que se efectuó en la Antigua Fábrica de cerveza Estrella Damm.


La premiación, que en esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil "'Messi10", finalizó con la entrega del "Botin de Oro", en el que Messi, autor de 36 goles, aventajó al francés Kylian Mbappé, del PSG, quien señaló 33 tantos.


Messi recibió el premio de manos de sus hijos Thiago y Mateo y a continuación se sumó su esposa Antonella.


El rosarino es con seis botines de oro el jugador que más veces recibió tal distinción, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo con cuatro.


Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador en una temporada, marca que aún no se ha superado.


Tras recibir el premio, Messi señaló: "La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey".


"Muchas gracias por estar acá, en especial mi familia, directivos y compañeros. Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio un año más", aseveró el futbolista del Barcelona de España.


Los seis Botines de Oro de Messi los recibió en las temporadas: 2009/10 (34 goles), 2011/12 (50), 2012/13 (46), 2016/17 (37), 2017/18 (34) y ?2018/19 (36).

DEPORTES