15/10/2019

El presidente de Boca Daniel Angelici dijo que "la Conmebol está mucho mejor que antes, es distinta", al ser consultado sobre la máxima entidad del fútbol sudamericano ante la cercanía de la revancha con River por la Copa Libertadores, el martes próximo en la Bombonera.


En declaraciones a Fox Sports, Angelici se explayó cuando le preguntaron por la relación del club que preside y la Conmebol, en medio de las polémicas desatadas tras los fallos arbitrales a instancias del VAR en el partido de ida, que River ganó por 2-0 en el estadio Monumental.


"Esta Conmebol es distinta, está mucho mejor que antes y confiamos en que los fallos arbitrales serán justos", sostuvo Angelici, quien en sus 8 años de gestión al frente del club de la Ribera (su segundo y último mandato en este ciclo concluirá en diciembre próximo) tuvo muy mala relación con la entidad que tiene sede en la ciudad paraguaya de Luque, en especial desde 2014 a la fecha.


Para esa época, Angelici lideraba un proyecto de crear una "Liga sudamericana" por afuera de la Conmebol, que negociara la televisación de los partidos directamente, que quedó trunco al no contar con el apoyo de los clubes brasileños y varios de la Argentina.


Resultado de imagen para angelici conmebol dominguez


Si bien la Conmebol nunca se expidió al respecto de manera oficial, la "guerra" que comenzó entonces se extendió hasta ahora, cuando las declaraciones del dirigente boquense buscan enfriar los ánimos y apaciguar la revancha contra River.


En ese lapso, Boca sufrió elminaciones tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana con fallos arbitrales de dudosa neutralidad, con goles anulados, jugadores lesionados por rivales y varios expulsados; además de la suspensión de su estadio tras los incidentes con River en la Bombonera en 2015, cuando un socio xeneize arrojó gas pimienta a los jugadores "millonarios" desde la tribuna.


El broche de esa etapa fue la final de la Libertadores 2018, que la Conmebol trasladó la final a Madrid tras los incidentes en el Monumental, con el micro de Boca apedreado a pocas cuadras del estadio de Núñez.


"Si el VAR y la Conmebol no quieren, no llegás a la final, te voltean antes", fue otra de las frases de Angelici, quien confirmó que la cabina que albergará a la terna arbitral argentina del VAR (con Mauro Vigliano al frente) estará ubicada dentro de la Bombonera.


La semana pasada, en ocasión de la fiesta benéfica de la fundación Boca Social en la Bombonera, Angelici confirmó que no ocupará ningún lugar en la lista del oficialismo que buscará retener la presidencia del club, una decisión que lo aleja de toda zona conflictiva con la Conmebol.


Las elecciones en Boca (aún no tienen confirmada la fecha, pero se sabe que serían el 8 de diciembre) ocuparon la última parte de las declaraciones de Angelici, quien pidió un debate con los candidatos opositores Jorge Ameal y José Beraldi, en un hecho por demás curioso, ya que el pedido lo hizo el presidente saliente y no el candidato a dirigir el club por el oficialismo, Cristian Gribaudo.


Angelici pidió por Tevez, habló del VAR y admitió charlas con Ibrahimovic e Icardi


El presidente de Boca no dio vueltas le tiró presión a Gustavo Alfaro para el armado del equipo: "Yo pondría siempre a Carlos Tevez, pero el que decide es el DT". Además, dijo que a su equipo no le dieron "muchos penales" con el VAR.


Cada vez falta menos para que se juegue la revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores. El Millonario se quedó con la ida y en la Ribera ya piensan cómo revertir la serie. El presidente Daniel Angelici no dio vueltas le tiró presión a Gustavo Alfaro para el armado del equipo: "Yo pondría siempre a Carlos Tevez, pero el que decide es el DT".


"Los jugadores están concentrados, trabajando doble turno. El 22 es una parada difícil pero tenemos confianza de revertir el 0-2. River juega bien, pero son partidos de fútbol y en los 90 minutos vamos a poner todo lo que esté al alcance. Hoy, los hinchas están enojados con el VAR porque ve que siempre hay equipos que parecen ser beneficiados", dijo.


La inclusión o no de Carlos Tevez en el equipo titular, a seis días del encuentro, es un misterio. Hoy el 10 no completó la práctica y se encendieron las alarmas ante un posible dolor muscular. "Para mí debería estar siempre en el equipo titular. Pero es porque tengo una gran relación personal con él. Vino en su mejor momento, cuando estaba en la Juventus", dijo.


Además, confirmó que tras la salida de Darío Benedetto el club se contactó con dos tanques: Mauro Icardi y Zlatan Ibrahimovic. "Charlamos con todos. Los Angeles Galaxy quería a Cristian Pavón, que era nuestro... y ahí yo quise hacer un trueque. Hicimos todo, dimos todo. De Rossi por otro lado vino a jugar, si después hay cuestiones físicas o del cuerpo técnico ya no corre por mi cuenta", agregó en diálogo con Fox Sports.


Tevez tiene sobrecargados los dos gemelos y hoy no hizo fútbol. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si llega 10 puntos para el partido clave del martes 22. Si evoluciona bien, el DT podría sorprender y ponerlo de titular. Sería sorpresa porque hasta ahora es el tercer o cuarto delantero detrás de Wanchope Abila, Franco Soldano y Jan Hurtado.


Hoy, Alfaro puso al ecuatoriano como centrodelantero y a Zárate como segundo atacante. Pero Mauro podría jugar por la izquierda y Tevez detrás del 9. Son todas variantes en la ofensiva.


Si bien el entrenador no lo tuvo como opción principal en los últimos meses, Carlitos fue el primero en entrar en el Monumental cuando el partido estaba muy complicado. Tiene experiencia y personalidad para jugar en los momentos más difíciles. Todo dependerá de cómo esté físicamente.


De acuerdo a lo que averiguó Toda Pasión, Tevez no tienen lesión muscular pero sí una sobrecarga por la cantidad de entrenamientos de la semana pasada. El viernes, Boca recibirá a Racing por la décima fecha de la Superliga y Alfaro cuidará a todos los titulares que tendrán que jugar cuatro días después contra River por la Libertadores.

DEPORTES