Nicolás Domínguez arribará en las próximas horas a Italia para cerrar su transferencia a Bologna, que pagará 6 millones de euros más bonus por su pase y le cederá también a Vélez Sarsfield el 25 por ciento de una futura transferencia del mediocampista de 21 años.
El convocado al seleccionado mayor argentino para la próxima Fecha FIFA se realizará mañana la revisión médica y firmará un contrato hasta 2024. Luego, retornará a Argentina para sumarse al plantel albiceleste que enfrentará a Chile y México en Estados unidos los próximos 5 y 10 de septiembre.
A pesar de la transferencia, Domínguez seguirá en Vélez durante lo que queda del año y recién se sumará a su nuevo club en enero.
“La idea siempre de un jugador es tratar de emigrar y dar los primeros pasos en Europa. Si se llega a dar, va a ser muy bueno”, había manifestado el futbolista hace tan solo dos días.
Nicolás Domínguez ya se subió al avión que lo llevará a Italia para concretar su pase a Bologna, y antes de embarcar aseguró que está “muy contento” por la “linda oportunidad” que se le presentó.
“Estoy muy contento, fue una linda oportunidad, beneficioso para Vélez y para mí. Por suerte se pudo llegar a un acuerdo. Sabía que faltaba muy poco, estaba al tanto de la negociación. Los tiempos apuraron las cosas y se terminó de cerrar. Lo vi con buenos ojos porque el sueño de todo jugador es llegar a Europa. Me va a hacer crecer mucho. Me quedan seis meses en Vélez, pero ya voy a dejar todo cerrado”, manifestó el mediocampista en rueda de prensa.
Bologna pagará 6 millones de euros más bonus por su pase y le cederá también a Vélez el 25 por ciento de una futura transferencia.
Luego de realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo unirá hasta 2024 con su nuevo club, Domínguez viajará directamente a Los Angeles para sumarse al seleccionado argentino, que jugará amistosos ante Chile y México en Estados Unidos.
Nicolás Domínguez firmó y le trajo suerte a Bologna
Nicolás Domínguez firmó el contrato que lo unirá por cinco temporadas a Bologna, al que se sumará recién dentro de un año, aunque con la opción de incorporarse en el próximo enero.
El conjunto italiano desembolsó 9,5 millones de euros por el 75 por ciento del pase del futbolista, que luego se quedó a observar el triunfo de Bologna 1-0 sobre SPAL, por la segunda fecha de la Serie A italiana.
“Estoy muy contento, fue una linda oportunidad, beneficioso para Vélez y para mí. Por suerte se pudo llegar a un acuerdo. Sabía que faltaba muy poco, estaba al tanto de la negociación. Los tiempos apuraron las cosas y se terminó de cerrar. Lo vi con buenos ojos porque el sueño de todo jugador es llegar a Europa. Me va a hacer crecer mucho”. había expresado el mediocampista antes de viajar hacia Italia.
Domínguez viajará directamente a Los Angeles para sumarse al seleccionado argentino, que jugará amistosos ante Chile y México en Estados Unidos.
Rosario Central: Lovera partió hacia Grecia
Maximiliano Lovera ya viajó a Grecia para sumarse a Olympiacos, tras una operación que se cerró en tiempo récord y que dejará a Rosario Central sin una de sus figuras con la Superliga ya iniciada.
“Muy contento, es algo muy importante para mí. Es una experiencia nueva que hay que disfrutarla al máximo. Me sorprendió, me agarró en un momento de adaptación porque recién me estaba fogueando”, expresó el talentoso juvenil de 20 años en rueda de prensa, antes de subirse al avión que lo trasladará hacia Europa.
Tal como había adelantado IAM Noticias, la transferencia le dejará a Rosario Central 2,8 millones de euros libres de impuestos.
“El otro día estuve viendo el partido de Champions y sé que es uno de los equipos más grandes de Grecia. La idea es hacerme los estudios, firmar el contrato y quedarme ahí. Espero hacer lo mejor allá. Me agarró de sorpresa. Anoche se cerró todo y hoy estoy viajando”, manifestó.
Si bien en algún momento surgió el rumor de que el xeneize pretendía hacerse con los servicios del futbolista, Lovera aseguró que “el interés de Boca nunca llegó”.
Antes de emprender su nueva aventura, Lovera les agradeció a los hinchas de Rosario Central “por el cariño” y al cuerpo técnico y sus ahora excompañeros “por el apoyo”.
Cocca, molesto por la venta de Lovera
Aunque fue repentina la transferencia de Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, el técnico de Rosario Central, Diego Cocca, sabía de los problemas financieros de la entidad auriazul y que el juvenil delantero era potencialmente el futbolista más vendible.
Pese a ello, el entrenador estaba molesto por la situación, ya que el formoseño era una pieza clave en el equipo, y por ese motivo se reunió esta mañana con el presidente de la institución rosarina, Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, y el tesorero, Adrián Raguzza.
Los dirigentes le explicaron a Cocca la imperiosa necesidad que tenía Central de conseguir dinero para hacerle frente a un montón de compromisos.
Por caso, el último fin de semana el plantel no concentró por no estar con los sueldos al día, y a eso se le sumaba una deuda de premios por la actuación en la actual Copa Libertadores.
Todas las partes desmintieron el rumor de una posible renuncia de Cocca a su cargo, más allá del enojo.
En relación al equipo que visitará el domingo a Colón, la formación tendría un cambio obligado respecto a los once que igualaron el pasado sábado con Patronato.
Es que había que encontrarle reemplazo a Lovera y Lucas Gamba picó en punta tras la práctica de fútbol matutina desarrollada esta mañana en Arroyo Seco.
Por consiguiente, Central iría al Cementerio de los Elefantes con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, EmanuelBrítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Gamba y Claudio Riaño.