19/08/2019

El Sabalero, con dos tantos del colombiano Wilson Morelo, el segundo en la última jugada del partido, le ganó al Lobo de La Plata, por 2-1 en Santa Fe, en un partido disputado entre equipos involucrados en la pelea por la permanencia, correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.


Colón de Santa Fe venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Brigadier Estanislao López, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Wilson Morelo marcó por duplicado para el local. Pablo Velázquez lo había empatado transitoriamente para el Tripero.


El tanto de Morelo a los 48 minutos del segundo tiempo evitó que su equipo quedara en la zona roja y cortó una racha de once partidos consecutivos sin victorias por Superliga. El Lobo sigue hundido en el fondo de la tabla de los promedios.


Resultado de imagen para colon 2 gimnasia 1 2019


En una primera etapa pareja y pobre en situaciones de gol, la más clara la había tenido el local a los 31 minutos, con un remate de Tomás Chancalay que Alexis Martín Arias logró sacar cuando se le metía junto al palo derecho.


Morelo, a los 39 minutos de juego, abrió el marcador para el Sabalero con un cabezazo. El colombiano conectó de gran forma un centro desde la derecha de Gastón Díaz.


Gimnasia salió con todo en el segundo período. A los 7 minutos avisó con una mediavuelta de Claudio Spinelli que se fue cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde, el recién ingresado Velázquez conectó de palomita una pelota que le bajaron en el área y le devolvió la paridad al tanteador.


A los 11, Martín Arias salvó con una doble atajada al Lobo. Cuatro minutos más tarde, Díaz estrelló un tiro libre en el travesaño. El dueño de casa estaba decidido a recuperar la ventaja.


Resultado de imagen para COLÓN LOGRÓ UN TRIUNFO AGÓNICO Y COMPLICÓ MÁS A GIMNASIA CON EL DESCENSO


Luego, a los 19, fue Spinelli el que le acertó al larguero del otro arco con un cabezazo, en un juego que se había hecho de ida y vuelta constante.


Martín Arias se hizo gigante a los 28 al taparle un mano a mano a Morelo, quien había quedado solo de cara al gol. Pero el colombiano tuvo revancha, porque a los 48 tuvo otra chance y no falló, y con ese gol que valió tres puntos evitó que el Sabalero quedara en zona de descenso.


SÍNTESIS


Colón:​ Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora, Tomás Chancalay; Mauro Da Luz y Wilson Morelo. Director técnico. Pablo Lavallén.


Gimnasia (LP): ​​Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Brahian Alemán, Víctor Ayala, Matías García, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. Director técnico: Hernán Darío Ortíz.


Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Morelo (C).


Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Velázquez (G); a los 48, Morelo (C).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Pablo Velázquez por Tijanovich (G); a los 7 minutos, Marcelo Estigarribia por Escobar (C); a los 15, Rodrigo Aliendro por Chancalay (C); a los 21, Luis Rodríguez por Da Luz (C); a los 24, Agustín Bolívar por Comba (G); a los 35, Matías Gómez por Spinelli (G).


Árbitro: Jorge Baliño.


Estadio: Brigadier General Estanislao López.


Lavallén: “El triunfo vale muchísimo”


Tras acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, a Colón le quedaba un ítem más para tachar desde la reanudación de la competencia oficial: lograr un triunfo en la Superliga. Esta noche lo consiguió, de manera agónica, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y el entrenador Sabalero, Pablo Lavallén, destacó la importancia de ese resultado.


“El triunfo vale muchísimo. Teníamos que reafirmar que somos unos de los cuatro mejores de la Sudamericana y en la Superliga no nos estaba yendo bien. Además era un rival directo (en la lucha por la permanencia)”, analizó el técnico de un conjunto santafesino que volvió a la victoria después de 11 partidos en el ámbito local.


Sobre esa cuestión, Lavallén indicó: “Son rachas que se dan y uno tiene que saber afrontarlas. Los jugadores hicieron un partido como tenían que hacerlo, sabiendo que no tenían que regalar nada”.


“Nos empataron rápido en el segundo tiempo, sino quizás lo hubiéramos podido manejar mejor. Gracias a dios lo pudimos ganar”, agregó en diálogo con TNT Sports.


Por último, afirmó: “Tenemos que empezar a sumar si queremos ser competitivos en todo lo que juguemos”.


SAF: agónico triunfo de Atlético Tucumán sobre Godoy Cruz


Con un gol sobre el final de Bruno Bianchi (minuto 86), el Decano logró su primer triunfo en la Superliga, al vencer por la mínima al Tomba, que acumula tres derrotas en fila, por la tercera fecha.


Atlético Tucumán logró una ajustada victoria y profundizó el mal momento de Godoy CruzAtlético Tucumán sumó esta tarde sus primeros tres puntos en la Superliga al vencer con lo justo y sobre la hora por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, que sufrió la tercera derrota consecutiva y quedó hundido en un mar de dudas sobre la continuidad de su entrenador Lucas Bernardi.


Bruno Bianchi marcó el único gol a los 41 minutos del segundo tiempo cuando parecía que el encuentro se encaminaba a una igualdad sin goles.


El local encontró sobre el final el premio a su mayor ambición, aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen sin mostrar un rendimiento acorde a sus antecedentes.


Imagen


https://youtu.be/EkEl3TOVCy4


Las primeras emociones de la tarde se vivieron en la previa del encuentro con el homenaje que ambos equipos realizaron a José Luis "Tata" Brown, ex campeón mundial en México 1986, y en el entretiempo cuando los anfitriones recordaron a Héctor "Chulo" Rivoira, ex DT del club también fallecido la semana pasada.


El primer tiempo sirvió para comprender el pobre arranque de ambos equipos en el torneo -habían perdido en sus dos primeras presentaciones- ya que les costó generar situaciones de peligro en el arco adversario e incluso desnudaron muchos errores a la hora de administrar el balón.


En ese contexto, el local se mostró más ambicioso y buscó el arco defendido por Roberto Ramírez pero le costó encontrar el camino para complicar a los mendocinos.


Lo que no pudieron concretar los delanteros lo hizo Bianchi cuando apareció en el área grande para capitalizar un pase de Gonzalo Castellani y colocó la pelota cerca del ángulo izquierdo del arco mendocino tras un envío que parecía más centro que remate.


Los tucumanos cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en competencias oficiales y sumaron los primeros tres puntos esta temporada.


Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y sufrió la tercera derrota consecutiva, combinada con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que deja en suspenso la situación de su director técnico.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Luciano Monzón; Tomás Cuello, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Ariel Rojas; Augusto Lotti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Godoy Cruz (Mendoza): Roberto Ramírez; Nahuel Arenas; Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Juan Brunetta, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Fabián Henriquez; Leandro Vella y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.


Gol en el segundo tiempo: 41m. Bianchi (AT).


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alejandro Sánchez por Lucchetti (AT); 13m. Javier Toledo por Lotti (AT); 19m. Lucas Melano por Rojas (AT); 26m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 31m. Tomás Badaloni por Brunetta (GC) y 40m. Joaquín Varela por Vella (GC).


Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Jacquet (GC).


Amonestados: Bravo (A); Arenas, Alanis y Cardona (GC).


Árbitro: Darío Herrera.


Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.


Bernardi fue despedido de Godoy Cruz


Lucas Bernardi fue despedido como entrnenador de Godoy Cruz de Mendoza, luego de la derrota sufrida ante Atlético Tucumán y con sólo tres fechas de la presente Superliga disputadas, en las que el Tomba sólo registró caídas.


Además, en este semestre, el técnico quedó eliminado con el equipo mendocino de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el poderoso Palmeiras.


Resultado de imagen para Godoy Cruz: 17 técnicos en 12 años en Primera


Se hará cargo del plantel profesional Javier Patalano, quien se se desempeñaba en la divisional Reserva y será el encargado de preparar al plantel para el partido del domingo frente a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la Superliga.


De esta manera, Bernardi es el primer entrenador que cae en esta campeonato que acaba de comenzar. En su segundo paso por el Tomba, el rosarino dirigió al equipo mendocino en veinte partidos y cosechó tres victorias, nueve empates y ocho derrotas.



 

DEPORTES