21/07/2019

El boxeador santafesino Hugo Santillán se desvaneció este sábado mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu y quedó internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo.


Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, Santillán se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.


El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con "un fuerte traumatismo de cráneo".



"El paciente entró entubado y en las próximas horas será sometido a diversos exámenes. Tiene pronóstico reservado", confió una fuente médica del centro asistencial bonaerense a la señal TyC Sports.


El pleito fue dominado nítidamente por el boxeador uruguayo, de 30 años, que impuso la mayor potencia de sus manos, pese a lo cual un jurado lo vio vencedor a Santillán, otro a Abreu y el restante dio empate en 95.


Abreu (61,200 kilogramos) defendió con éxito la corona Latino Plata de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Santillán (60 kilos), que tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo. El boxeador santafecino llegaba a este combate con un récord de 19 triunfos, 6 derrotas (2 por KO) y un empate.


Un boxeador ruso está en coma inducido tras un brutal pelea


Conmoción en el mundo del boxeo por el estado de salud de Maxim Dadashev: fue sometido en un hospital de Washington a cirugía cerebral de emergencia a raíz de los brutales golpes que recibió ante el puertorriqueño Subriel Matias.
 
Maxim Dadashev fue sometido en un hospital en los suburbios de Washington a cirugía cerebral de emergencia a raíz de los brutales golpes que recibió en su combate contra el puertorriqueño Subriel Matias. El peleador de 28 años se encuentra en coma inducido y tiene en vilo a todo el pugilismo.


Resultado de imagen para Tremendo: Un boxeador ruso está en coma inducido tras un brutal pelea


La pelea entre Dadashev y Matías fue detenida por el James "Buddy" McGirt, hombre en la esquina del púgil ruso, al terminar el undécimo asalto de su combate de este viernes por la noche en el MGM National Harbor de la localidad de Oxon Hill (Maryland, EEUU).


Cuando debía disputarse el último round, McGirt tiró la toalla porque notaba que Dadashev estaba notablemente afectado. Tal era su deterioro físico que no pudo caminar hasta el vestuario después de la pelea y fue hospitalizado de inmediato.


Según informó ESPN, los médicos lo operaron para aliviar la presión de la en su cerebro. "En este momento, está en estado crítico, pero el médico me dijo que estará estable. Sabemos que el sangrado y la hinchazón se han detenido. Rezamos por él", dijo Donatas Janusevicius, uno de los entrenadores del boxeador nacido en San Petersburgo.


Dadashev tenía un récord invicto de 13-0 hasta este combate ante el boricua Subriel Matias, quien pegó duro en toda la pelea, como reflejaron las tarjetas de los jueces (109-100, 108-101 y 107-102 a favor del puertorriqueño).


La familia de Maxim Dadashev llegará este mismo fin de semana a Maryland, procedente de Rusia, y les han informado que deberán quedarse en el hospital unos días para ver cómo evoluciona el joven en su recuperación, misma que se ha catalogado con pronóstico reservado.


 

DEPORTES