14/07/2019

El presidente, Mauricio Macri y su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, publicaron este domingo en redes sociales una foto de ambos, acompañados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la leyenda "Boleta completa".


Al mediodía, en forma coordinada, Macri, Pichetto, Vidal y Rodríguez Larreta escribieron en sus cuentas de Twitter un escueto y único mensaje: "Boleta Completa", con el objetivo de consolidar el acompañamiento del elector en todas las categorías, en especial en la estratégica provincia de Buenos Aires, y también en la Ciudad de Buenos Aires.


A menos de un mes de las elecciones primarias abiertas (PASO), la imagen y la consigna hoy publicadas por el oficialismo, buscan reforzar la idea de un "equipo de trabajo" que actúa en forma coordinada, y por eso le pide al electorado que vote de tal modo que asegure "la consolidación del eje Nación-Provincia-Capital", según reconocieron a Télam portavoces del sector.


El propio Macri, que en octubre buscará su reelección, salió a admitir que "no se imagina" seguir presidiendo el país "sin María Eugenia" (Vidal), en su actual cargo de gobernadora bonaerense, que también busca repetir mandato.


"La boleta completa" que pide el Presidente y compañía para sus candidaturas aguardará que no se replique entre los potenciales electores del peronismo; es más, operadores oficialistas de la Provincia de Buenos Aires (el "tanque" electoral del país, con casi el 40 por ciento del padrón nacional) esperan, según confiaron a esta agencia, que se profundicen posibles contradicciones entre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillok e intendentes del PJ, y que eso desemboque en un supuesto "corte de boleta" que beneficie a Vidal.


A la campaña por la continuidad del actual gobierno y de sus candidatos a también se han sumado con protagonismo, pese a que no serán candidatos en esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo entre otros.


Macri sobre las retenciones: "Son un mal impuesto y tienen que desaparecer"


El presidente Mauricio Macri afirmó que "las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer", al destacar la baja de derechos de exportación anunciada la semana pasada para más de 200 productos de economías regionales.


"Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", sostuvo el jefe de Estado en la columna publicada hoy en el diario La Mañana de Neuquén.


En el texto, que lleva el título "Un alivio para los productores de las economías regionales", Macri se refirió a la medida que tomó el Gobierno el miércoles último a través del decreto 464/2019, que dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado, pasen a tributar $3 por dólar exportado.


Resultado de imagen para Macri Vs las retenciones: "Son un mal impuesto y tienen que desaparecer"


Las retenciones de las economías regionales se bajaron a 0% en diciembre de 2015, contra un 5% que tributaban, pero durante el 2018 el gobierno nacional reimplantó las retenciones con el esquema de $4 y $3 por dólar exportado, debido a sus necesidades fiscales.


En su columna, el Presidente celebró el "alivio" que generará esta medida a los productores de múltiples sectores cuyas exportaciones "están creciendo a niveles significativos", y precisó que "ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación".


Dijo también que "la gran mayoría de las empresas" vinculadas a ese sector "son pymes" que "generan casi 600 mil puestos de trabajo" y destacó que desde el inicio de su gestión se ocuparon de "facilitarles el camino", ocupándose de "las obras necesarias para sentar las bases" de una "Argentina productiva".


Macri remarcó la importancia que tiene para una pyme contar con servicios de Internet, energía y transporte para desarrollarse, y celebró el trabajo que hizo el Gobierno en esa dirección.


En este contexto, se refirió al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea: "Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".


El Presidente prometió al sector "acompañamiento" y dijo que van a seguir "trabajando juntos" para que sea "más competitivo y más fuerte".


Agregó que "con cada productor que crece, Argentina crece", y señaló: "Cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces".


Finalmente, dijo: "Ya pusimos las bases, ordenamos esta casa que es nuestro país. A partir de ahora llega el tiempo de empezar a cosechar todos estos frutos que fuimos sembrando juntos".


 

DEPORTES