15/06/2019

El capitán Lionel Messi se mostró esperanzado pese a la derrota frente a Colombia dijo que "esto recién empieza" y pidió "levantar la cabeza y seguir". Scaloni criticó el campo de juego y elogió el juego del segundo tiempo.


"Hay que sacar las cosas positivas, que las hay. Tenemos que pensar en el siguiente rival, esto va muy rápido. No queríamos empezar así, pero todavía queda mucho", afirmó "Lio".


Para el crack del Barcelona, la clave estuvo en el oportunismo colombiano, que convirtió "cuando Argentina jugaba mejor".


"Quizás en el primer tiempo nos replegamos, aguantamos y esperamos a que ellos tengan la iniciativa, aunque si bien ellos tenían la pelota, no crearon ocasiones de gol", analizó sobre la primera parte.


En cuanto al complemento, Messi consideró que Argentina "se soltó más" y que "cuando mejor estaba llegó un pelotazo y un mano a mano que termina en un golazo (de Roger Martínez)".



En esa línea, agregó: "Cuando nos tiramos más arriba en el segundo tiempo tuvimos nuestras chances, recuperamos rápido y manejamos el partido".


La "Pulga" aseguró que "ese es el camino" de cara a los próximos rivales -Paraguay y Qatar-, frente a los que pidió "mantener eso bueno para seguir ahí, en la pelea".


Buscando llevar un mensaje esperanzador frente a lo que se viene, Messi reconoció que "llevará un tiempo aceptar y asimilar la derrota" con Colombia, pero remarcó que "el grupo está fuerte y unido y va a salir adelante".


"Los dos partidos que vienen son claves, hay que pensar de otra manera, hay que levantar la cabeza y seguir", cerró.


Por su parte, Leandro Paredes, uno de los puntos altos del equipo, coincidió con Messi y aseguró que el gol de Colombia llegó "en el mejor momento" albiceleste.


"Nos golpeó muchísimo. El segundo tiempo fue muy bueno, el primero nos costó más, estuvimos estáticos, pero nos hicieron el gol en el mejor momento nuestro. Hay que seguir mejorando, porque este es un equipo en crecimiento", valoró en declaraciones a la televisación oficial.


Paredes, que tuvo dos remates claros en el complemento, uno salió muy cerca del palo y el otro lo rechazó el arquero David Ospina, admitió el "dolor" que causa esta derrota.


"Ahora hay que pensar en Paraguay, para levantar la cabeza. Duele porque estábamos haciendo un gran segundo tiempo. Tuvimos muchas chances para convertir, pero cuando no entra hay que estar tranquilo", remarcó.


En tanto, Matías Suárez, que ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Sergio Agüero, pidió "confiar en el equipo" porque "Argentina puede jugar mucho mejor".


En cuanto al trámite, el delantero de River señaló: "Fue trabado el primer tiempo. Tuvimos la pelota en el segundo, salimos mejor, pero en una contra abrieron el partido. Nos vamos con esa bronca".


Scaloni remarcó que "el equipo estuvo bien en el segundo tiempo"


El entrenador del seleccionado destacó que el equipo que dirige “estuvo bien en el segundo tiempo”.


“Ellos fueron superiores por momentos, nosotros en otros lo fuimos. El equipo estuvo bien en el segundo tiempo, más allá de los goles en contra”, consideró el santafesino, de 41 años, que hoy tuvo su primer cotejo oficial al frente de la 'Celeste y blanca'.


Scaloni, quien sucedió aSampaoli tras el Mundial Rusia 2018, se hizo cargo del error cometido en la confección de la formación inicial, con un dibujo táctico que, por momentos, resultó un 4-3-3 demasiado largo.



“Ellos (Colombia) tenían un centrocampista más y nos hacía que estuviéramos bajos. Corregimos en el descanso y en el segundo tiempo se vio otro partido”, indicó el ex jugador de Newell's y Estudiantes.


Apenas comenzado el segundo período, Rodrigo de Paul ingresó por el rosarino Angel Di María, de flojo desempeño en los 45m. iniciales.


Scaloni también ensayó un cuestionamiento sobre el deficitario estado del campo de juego del Arena Fonte Nova de Salvador, escenario del cotejo.


“Quiero remarcar lo mal que estaba la cancha. Fue el primer partido, no me quiero imaginar lo que será más adelante. No corresponde para estos jugadores”, descerrajó el DT.

DEPORTES