21/05/2019

CONMEBOL sacó un comunicado con las condiciones para clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2020 y un punto del texto deja sin posibilidades al equipo de Gorosito aunque sea campeón del torneo.


La CONMEBOL dio a conocer hoy un comunicado, en el que descartó cualquier posibilidad que tenga Tigre de jugar torneos internacionales en 2020, debido a su descenso al Nacional B y pese a llevar un gran papel en la Copa Superliga.


El equipo de Victoria, descendido al Nacional B, está en semifinales del torneo y de ganarlo tenía como premio extra el pasaporte a la Libertadores del año próximo. Incluso, llegando a la final, aseguraría su boleto a la Sudamericana.


Pero, la CONMEBOL confirmó hoy que ningún equipo descendido podrá participarde la Libertadores o Sudamericana, lo que le saca un incentivo al conjunto dirigido por Néstor Gorosito.


Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:


a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.


b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.


c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.


d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).


e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.


Superliga, contra Conmebol y a favor de Tigre. En el medio, la AFA


La Superliga Argentina de Fútbol elevó a la AFA una nota firmada por su presidente, Mariano Elizondo, en la que dejó entrever su descontento con la “decisión unilateral” de la Conmebol que le impedirá a Tigre jugar la próxima Copa Libertadores, en caso de ganar la actual Copa Superliga.


La carta, enviada al titular afista, Claudio Chiqui Tapia, asegura que “las nuevas disposiciones de CONMEBOL no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos de conformidad con la reglamentación de la Superliga”.


Superliga argumenta que el reglamento, y la forma de clasificación a las copas internacionales, se establecieron antes que la determinación comunicada este martes por la Conmebol, donde establece que un equipo que no forma parte de la máxima categoría de un país, no puede particiár de sus competencias.


Es el caso de Tigre, que descendió a la Primera B Nacional al término de la última temporada, pero que con una goleada como local ante Atlético Tucumán puso un pie en la final de la Copa Superliga, para cuyo ganador estaba reservada la clasificación a la Libertadores 2020.

DEPORTES