19/05/2019

Sarmiento de Junín venció este sábado por la noche 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de visitante, en el partido de ida de la serie que corresponde a las semifinales del Reducido del torneo de la Primera B Nacional, en búsqueda del segundo ascenso a la Superliga.


El gol de la victoria del Kiwi lo marcó el delantero Nicolás Orsini, a los 43 minutos del segundo tiempo.


El desquite se jugará el próximo fin de semana, en Junín.


El lunes, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Almagro, desde las 21.10, en la apertura de la otra serie de semifinales.


Independiente Rivadavia y Samiento de Junín se midieron, en el Bautista Gargantini, por el partido semifinal de ida del Reducido de la "B" Nacional. El triunfo se lo llevó la escuadra foránea por 1 a 0 con un gol convertido por Nicolás Orsini.


En un primer tiempo lleno de nervios, Independiente salió con todo a atropellar a un rival muy ordenado y que supo contrarrestar lo propuesto por el elenco mendocino. Los momentos iniciales fueron propicios para el local, quien puso contra las cuerdas a la visita pero no logró concretar.



A medida que transcurrieron los minutos, el Verde mejoró en la cancha, se paró un poco más adelante y no tan atrás y de este modo hizo que el cuadro comandado por Gabriel Gómez equivocara el camino para abrir el marcador.


Y justamente el Kiwi tuvo dos buenos remates desde afuera, los cuales pasaron muy cerca de los tres palos del poco solicitado Cristian Aracena. Después no muchas más en los juninenses, quienes bancaron la parada casi sin sobresaltos en ese primer período.


Obligado, en el segundo tramo, la Lepra volvió a ponerle presión al arco de enfrente y en la primera Federico Castro erró un gol increíble, cuando todo se abrazaban en la tribuna, pero el remate del siete se fue muy cerca del travesaño.


El encuentro se tornó monótono. Independiente manejó la pelota todo el tiempo aunque no logró cristalizar lo hecho de tres cuartos hacia adelante. Además, el Azul no pudo tirar ni un buen centro al área del Verde y así le facilitó las cosas al rival.


Y cuando todo parecía sentenciado, cuando no quedaba mucho para más, apareció solo el bombardero Orsini, que la puso lejos del alcance de Aracena.


Independiente Rivadavia quedó mal parado de cara a la vuelta en Junín. Deberá el batacazo y marcar dos goles para revertir la trama desfavorable. Se puede y no está muerto quien pelea.


SÍNTESIS


Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga; Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.


Sarmiento 1: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Facundo Castet, Guillermo Farré; Franco Leys, Lucas Landa, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Leonardo Villalba y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.


Gol: 43' ST, Nicolás Orsini (S)


Árbitro: Nicolás Lamolina


Cancha: Independiente Rivadavia

DEPORTES