24/04/2019

El delantero argentino Ángel Correa marcó hoy el gol que otorgó la victoria a Atlético de Madrid ante Valencia por 3 a 2, postergó el festejo del líder Barcelona y lo mantiene con chances mínimas de pelear por el título en la liga española.


El rosarino Correa ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y a nueve del cierre, con una definición exquisita de media distancia, señaló el 3-2 para el equipo de Diego Simeone, escolta del Barcelona.


Con esta victoria, Atlético de Madrid alcanzó los 71 puntos y continúa a nueve del equipo catalán (80) a falta de cuatro fechas.


El club madrileño se puso en ventaja con el tanto de Álvaro Morata (PT 9m) y Valencia, con el defensor Ezequiel Garay como titular, empató con el gol de Kevin Gameiro (PT 36m).


El francés Antoine Griezmann (ST 4m) adelantó al "Aleti" en el marcador y Dani Parejo, de penal, tras la intervención del VAR, puso el 2 a 2 (ST 32m). A los 36m ST, Correa selló el triunfo para los del "Cholo" Simeone.


La jornada concluirá más tarde con los siguientes encuentros: Espanyol-Celta; Leganés-Bilbao; Levante-Betis.


Mañana: Sevilla- Rayo Vallecano; Real Sociedad- Villarreal; y Getafe- Real Madrid.


Resultados: Huesca 2- Eibar 0; Valladolid 1- Girona 0; y Alavés 0- Barcelona 2.


Principales posiciones-


Barcelona 80 puntos; Atlético Madrid 71; Real Madrid 64; Getafe 54; Valencia y Sevilla 52.


Lazio finalista de la Copa Italia con gol de Joaquín Correa


El delantero argentino marcó el único tanto en la victoria de su equipo por 1-0 ante Milan (0-0 en la ida), en condición de visitante, para meterse en la definición del certamen italiano donde espera por Atalanta o Fiorentina que juegan mañana.


El encuentro se llevó a cabo en el estadio San Siro de Milán y Lazio avanzó a la final, con un resultado global de 1 a 0 debido a que en la ida, jugada en el estadio Olímpico de Roma el 26 de febrero último, habían igualado sin abrir el marcador.



https://youtu.be/sD54NvISYlI


El único tanto se produjo al cabo de una rápida réplica de Lazio, encabezada por Ciro Immobile y definida con categoría por el tucumano Joaquín Correa, a los 13 minutos de la parte final.


De esta manera, Lazio llegó a su undécima final de Copa Italia, el segundo torneo de importancia en la penísula, que ya ganó en 6 ocasiones (1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013).


En Milan jugó el argentino Mateo Musacchio y su compatriota Lucas Biglia fue suplente.


La segunda semifinal se protagonizará mañana, cuando Atalanta, de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Palomino, reciba a Fiorentina, donde actúan sus compatriotas Giovanni Simeone y Germán Pezzela, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en la ciudad de Bérgamo,


En el partido de ida de esta segunda llave de la Copa Italia, desarrollado el 27 de febrero último en el estadio Artemio Franchi, en la ciudad de Firenze, igualaron 3 a 3, con un tanto anotado por el delantero argentino "Papu" Gómez.


La final de la Copa Italia se jugará el 15 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, a partido único.



 

DEPORTES