17/04/2019

En Salta, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que trabajar mucho para derrotar 3-0 al líder de la Primera D. Rafael Borré y Matías Suárez (en dos oportunidades) marcaron los goles. En la próxima ronda, River irá ante Gimnasia de Mendoza.


River Plate venció 3-0 a Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena, de Salta, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.


Rafael Santos Borré y Matías Suárez por duplicado marcaron los goles del equipo de Nuñez, al que le costó abrir el marcador.


En el primer tiempo, el millonario, por jerarquía individual, llevó las riendas del juego, pero el conjunto de la Primera D resistió sin encerarse en su campo y, cuando pudo, respondió con dignidad.


Es más, la primera chance de riesgo fue para Argentino. Al minuto de juego, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Barrios se deshizo de la marca de Enzo Pérez y cabeceó en soledad, aunque desviado.


Nota


Los conducidos por Marcelo Gallardo se hicieron dueños del balón, pero realmente generaron muy poco en esos 45 minutos. Tan solo inquietó con un zurdazo cruzado desde afuera del área de Enzo Pérez que se fue cerca, y con un mano a mano que desperdició Suárez.


El campeón de América lucía incómodo ante la buena presión del rival, que jugó concentrado al máximo desde el inicio.


“Muñeco” intentó cambiar la historia con cambios en el segundo tiempo, pero le seguía costando mucho a su equipo, que recién a los 20 tuvo una oportunidad con un cabezazo de Suárez, que impactó el balón incómodo. Un minuto más tarde, se lució el arquero Guillermo Pedelacq en un mano a mano con Ignacio Fernández.


Fue el momento del despertar para los de Nuñez. A los 22 Pedelacq tapó con esfuerzo un tiro libre de Nicolás De La Cruz y a los 23 Borré cabeceó apenas desviado por el palo izquierdo.


A los 24 pudo. Pedelacq despejó corto, la pelota rebotó en un defensor y Borré cortó con su sequía personal de diez encuentros sin marcar con un disparo casi sin ángulo, desde el costado izquierdo, que fue la apertura del marcador.


La ilusión de la Academia se terminó de derrumbar a los 33, cuando Borré cruzó una pelota desde la derecha al segundo palo y Suárez empujó el balón hacia el fondo de la red.


A los 46, Suárez desparramó a Pedelacq por el suelo y selló la goleada.


River enfrentará en 16avos a Gimnasia de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios; Axel Bordón, Gastón Scisci, Alan Salvador; Matías Cuenca. Dupla técnica: Damián Infante-Claudio Vidal.


Goles en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Borré (R); a los 33 y a los 46, Suárez (R).


Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Exequiel Palacios por Zuculini (R); a los 16, Rafael Santos Borré por Pratto (R); a los 34, Gonzalo Valenzuela y Nazareno Hvala por Barrios y Cuenca (AM); a los 37, Julián Álvarez por Ignacio Fernández (R); a los 42, Martín Perelman por Ocampo (AM).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Estadio: Padreo Martearena (Salta).


Gallardo: “Nos obligaron a jugar mal”


Marcelo Gallardo admitió que Argentino de Merlo obligó a River Plate “a jugar mal” durante el primer tiempo del partido que el millonario terminó ganando 3-0 en Salta por Copa Argentina.


“Claramente se iban a jugar el partido de su vida, y en los primeros 45 minutos de juego nos obligaron a jugar mal. Confundíamos los caminos porque el equipo rival nos hizo jugar así, por eso lo quiero felicitar. Jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía”, destacó el entrenador en rueda de prensa.



Luego, el millonario cambió “las formas” e hizo notar la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.


“En el segundo tiempo cambiamos las formas. Sabíamos que un gol nuestro iba a hacer que el equipo rival se desplomara un poquito. No pudieron aguantar más de 60 minutos. En los últimos 25 minutos el equipo mostró una postura diferente y la forma que nos identifica. Teníamos que empezar a marcar una diferencia lógica, cosa que en el primero no había pasado. Esperaba que estuvieran lúcidos para resolver situaciones, encontrar los caminos desde nuestras conexiones de juego. Había que mantener la calma y darle claridad”, analizó el cambio de actitud de su equipo.


Para “Muñeco” es importante saber imponerse en los encuentros que se le presentan complicados.


“A veces tenemos que encontrar soluciones cuando el rival se nos presenta de esta manera. Lo bueno es que subimos el ritmo, comenzamos a imponer nuestras condiciones y se terminó dando un partido que nos benefició”, indicó.


Finalmente, celebró el retorno de Exequiel Palacios tras 66 días, por la fractura que sufrió en el peroné derecho.


“Es una alegría muy grande, porque es un jugador de muchísima importancia para nuestro juego, para nuestras formas. Volvió después de más de sesenta días, de una lesión que no sabíamos cómo la iba a asimilar. Los médicos hicieron un gran trabajo, él acompañó, hoy volvió y es un gusto verlo jugar. Tengo que llevarlo despacio porque no está para jugar noventa minutos”, le puso paños fríos a la expectativa de los hinchas para volver a verlo como titular.


Suárez: “Las cosas se me siguen dando”


Matías Suárez selló hoy la victoria de River Plate sobre Argentino de Merlo con dos goles, y luego celebró que se le “siguen dando” las buenas desde que se sumó al plantel millonario.


“Las cosas se me siguen dando, pero lo más importante fue que sacamos el partido adelante ante un rival que hay que reconocer que jugó muy bien”, elogió al rival en una entrevista con TyC Sports.


Resultado de imagen para river 3 argentino merlo 0 2019


Además de haber reconocido que “el otro equipo estuvo a la altura” del compromiso, admitió que el River no jugó bien “en el primer tiempo”.


“En el primer tiempo no estuvimos bien, el técnico nos habló en el entretiempo y nos despertó un poquito”, confió.


Finalmente, Suárez destacó el buen trabajo que hicieron los ingresados Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.


“Este equipo tiene muchísimos jugadores. Palacios es muy importante para nosotros, ‘Rafa’ entró e hizo el gol”, resaltó.


Exequiel Palacios, “feliz de volver a jugar”


Exequiel Palacios volvió a jugar en River Plate 66 días después de haber sufrido una fractura proximal en el peroné derecho y lo hizo en buen nivel.


“Feliz de volver a jugar, por suerte no se notó la inactividad”, celebró en una entrevista con TyC Sports.


El ingreso del tucumano fue fundamental para la victoria del millonario sobre Argentino de Merlo. El volante aportó su habitual claridad y encontró los espacios que hasta su ingreso no hallaba su equipo ante un rival que lo complicó durante al menos una hora de juego.


“Vinieron a jugar de igual a igual. Un buen rival, dejaron todo”, elogió al plantel de la Academia.


Mitre eliminó a Deportivo Roca por Copa Argentina


Mitre de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Deportivo Roca con gol de Felipe Cadenazzi en el último minuto e irá por un boleto a octavos de final ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia.


Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional, le ganó 1 a 0 sobre la hora a Deportivo Roca de Río Negro, que milita en el Federal A y descendió al torneo Regional Amateurs, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.


El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y el único tanto lo marcó el atacante Felipe Cadenazzi, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.


Mitre, que puso en cancha un mix entre titulares y suplentes, tomó la iniciativa desde el comienzo de la etapa inicial, pero, de todos modos, a los 6 minutos le anularon un tanto Roca por una supuesta mano de Hugo Prieto antes de definir, que nunca se había producido.


Resultado de imagen para mitre 1 roca 0 2019


https://youtu.be/U8Ag9m40sb8


Los santiagueños siguieron con el control y a los 32 tuvieron la más clara con un cabezazo en el travesaño de Leandro De Muner y una tapada posterior del arquero de Roca, Franco Moscaritolo, ante un remate de Felipe Cadenazzi a escasos metros del arco.


El segundo tiempo mostró nuevamente a Mitre con el control del balón, pero casi sin llegadas y sin la profundidad necesaria para complicar al conjunto rionegrino.


Igualmente, cuando parecía que el partido marchaba a la definición con tiros penales, en una buena jugada de ataque, Mitre anotó el gol del triunfo cuando tras una habilitación de Cadenazzi a Ismael Blaco, éste enganchó y cedió para atrás para la llegada del iniciador de la jugada, quien definió con un tiro bajo al palo izquierdo de Moscaritolo.


Los santiagueños, cuyo objetivo inmediato es clasificarse para el reducido por el segundo ascenso en la B Nacional, se quedaron con una merecida y ajustada victoria ante un entusiasta Roca, que pese a descender en el Federal A cumplió una digna actuación.


Mitre se medirá en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia, Chaco, que aún no tiene fecha de realización.


SÍNTESIS


Mitre: Emilio Di Fulvio; Román Strada, Norberto Paparatto, Franco Ledesma y Nelson Benítez; Leandro Navarro, Leandro De Muner, Nicolás Czornomas y Guillermo Vernetti; Felipe Cadenazzi e Ismael Blanco. DT: Arnaldo Sialle.


Roca: Franco Moscaritolo; Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Agustín Hurtado; Rodrigo Mannara, Gastón Portiño, Sebastián Olmos Chacón y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Fernando Fernández.


Gol en el segundo tiempo: 44m. Felipe Cadenazzi (M).


Cambios: en el segundo tiempo: antes de comezar, Facundo Miguel por Facundo Gutiérrez (DR), 11m. José Torres por Leandro Navarro (M) y Daniel Irizarre por Agustín Hurtado (DR), 22m. Franco Ferrari por Guillermo Vernetti (M), 28m. Guido Altamirano por Sebastián Olmos Chacón (DR) y 31m. Brian Mieres por Román Strada (M).


Amonestados: Luciano Roberti (DR), Román Strada (M), Norberto Paparatto (M).


Árbitro: Pablo Echavarría.


Estadio: Quilmes.

DEPORTES