22/03/2019

La red social había logrado tener los derechos de algunos partidos del certamen continental, pero ante los problemas en sus transmisiones, ya no serán exclusivos y volverán a verse todos por televisión.


El primer intento de CONMEBOL de comercializar sus productos por fuera de las cadenas de TV, duró poco. Facebook perdió la exclusividad que tenía sobre los partidos de los jueves, que ahora también irán por Fox Sports.


¿El motivo? Esto habría sido un pedido de los cableoperadores de todo Latam, el de volver a contar con la chance de televisar estos encuentros, sumado a los problemas de conectividad que tiene la región y dificulta que sea el único canal para ver los partidos.


Sin embargo, dado el poco tiempo de exclusividad que tuvo Facebook, que transmitió cuatro partidos de la fase previa y algunos pocos de la fase de grupos, entre los que se destacan Huracán-Cruzeiro y Liga de Quito-Peñarol, vale pensar cuánto afectaron en la decisión final las constantes críticas y quejas que recibió la transmisión.


Según contó "Doble Amarilla" este fue el primer ensayo de CONMEBOL rumbo a lo que podría ser, en un mediano plazo, una OTT propia del ente, como la que saldrá próximamente en Europa denominado "UEFA TV".


Decir que fracasó quizás sea muy fuerte, pero sí es cierto que, ya sea por presión de las cableoperadoras o por disgusto de los aficionados, la idea careció de tiempo para instalarse y en el poco que tuvo, cometió algunos errores, entre ellos, su escasa innovación. Para ver un producto similar, los hinchas siguen eligiendo el sillón de su casa y la TV.

DEPORTES