22/03/2019

Tras conocerse el fallo del ente que organiza el certamen de Primera División del fútbol argentino, donde sancionó a San Lorenzo por irregularidades en las declaraciones juradas de los sueldos, la institución de Boedo expuso su descargo.
 
La Superliga anunció este viernes una dura sanción contra San Lorenzo. Le descontó seis puntos y le prohibió comprar jugadores en el próximo mercado de pases. El motivo fue por "No pagar los sueldos y mentir" con respecto a las declaraciones juradas de pago de los jugadores. Si bien ahora hay cinco días para apelar, desde el club se emitió un comunicado oficial con su respectivo descargo.


El comunicado oficial del Ciclón:


En virtud de la resolución efectuada por el Tribunal de Disciplina de la Superliga en el día de la fecha, en la que aplica a nuestra institución una injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anuncia que apelará dicha sanción y aclara que:



- El Club NUNCA faltó a la verdad en sus DDJJ presentadas: siempre informó los montos que efectivamente abonó.


- Cuando, producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio, el Club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores, Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso.


- Desde la implementación de este revolucionario Reglamento, el Club ha iniciado una importante reestructuración interna, la cual incluyó la contratación de nuevo personal jerárquico administrativo y de la firma BDO para que audite las cuentas, balances y circuitos, siempre en pos de mejorar el funcionamiento general de la institución y, por supuesto, de cumplir con todas sus obligaciones pese al escaso margen de tiempo con el que contaron los clubes en general y San Lorenzo en particular en orden de ajustarse a los nuevos requerimientos de SAF.


Le sacan seis puntos a San Lorenzo


Es por la existencia de deuda con varios jugadores. No podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. El club podrá apelar el fallo.


San Lorenzo, por fallo unánime, sufrirá la quita de seis puntos cuando finalice el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga.



“Al finalizar la actual Superliga se le descontarán seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, expresa el comunicado de la Superliga en su página oficial.


La Gerencia de Licencias de la SAF inició un expediente disciplinario por infracción a los artículos 95 y 97 del Reglamento de licencias (RLC), atribuyéndole al CLUB los hechos allí descriptos y la prueba detallada en los anexos.


Básicamente, se imputa la existencia de deuda con ciertos jugadores y por los periodos y sumas allí descriptas, así como la falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen (art. 95 RLC). Asimismo, se atribuye la falta de registro ante la AFA dentro del plazo máximo de las adendas contractuales, así como la omisión de informarlas a la SAF en tiempo oportuno, así como varias inconsistencias en la explicación de la situación según el detalle de cada caso (art. 97 RCL).


La firma auditora EY (Ernest & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina integrado por Mario Laporte (presidente), Ángel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.


La decisión fue comunicada a las autoridades de San Lorenzo, quienes tendrán el derecho de apelar el fallo según lo establecido en el reglamento de Superliga.


El equipo que dirige Jorge Almirón, que viene de obtener sus dos primeros triunfos en el año (1-0 a Central por la Superliga y el mismo resultado sobre Junior de Barranquilla por la Libertadores), y cierra la tabla del torneo local con 20 unidades, una menos que Belgrano, Colón y los dos San Martín (el de Tucumán, ya descendido a la B Nacional, y el de San Juan).

DEPORTES