15/03/2019

Completamente distanciado de la realidad, con una inflación de marzo que se ronostica cercana a los cuatro puntos porcentuales, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se alinea al relato de Macrilandia. 


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en línea con el insistente relato invariablemente inverosímil de Mauricio Macri y la tropa de Cambiemos, aseguró que este año "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo" y "le van a ganar a la inflación".
 
Cabe destacar que la inflación de febrero fue calculada en 3,8 por ciento según el INDEC, y que se espera que en marzo también ronde cercana a los 4 puntos porcentuales.
 
Dujovne, quien el miércoles viajó a Washington para acatar las indicaciones de las autoridades del Fondo Monetario Internacional disparó que la inflación de febrero “es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas”.
 
“Lo más fuerte que queda es la del gas en abril, donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 por ciento”, relató. Y agregó sin ruborizarse que "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación".
 
En declaraciones a la cadena CNN sostuvo que "eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando (sic)".
 
Dentro de su relato marcó que "todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja”.
 
En un inverosímil escenario imaginario dijo que durante 2019 “vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".
 
“Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás”, añadió Dujovne.
 
Dijo que "estos años han sido duros y difíciles" y que "no se construye una economía sana de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años”.
 
Argumentó que la inflación "responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía”.

DEPORTES