23/02/2019

El tandilense batalló con sus inconvenientes físicos y contra las ganas de Mackenzie Mcdonald. El local ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 para meterse en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach.


Juan Martín del Potro se quedó afuera en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, certamen que se desarrolla sobre superficie y marcó su vuelta tras la fractura de rótula que sufrió en el cierre de la temporada pasada.


El tandilense, número cuatro del mundo, perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald (84º) con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (5), en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.


Del Potro, quien había puesto en duda su presencia en este partido, no se mostró en óptimas condiciones físicas y habrá que ver la evolución de su rodilla para confirmar su parcitipación en el Abierto de Acapulco, donde debe defender el título.


El argentino había debutado en el certamen con un triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka (72)  por 6-3 y 7-5, y en octavos chocó con el estadounidense Reilly Opelka (56), a quien superó por 6-4 y 6-0.


Mañana, McDonald enfrentará en semifinales al moldavo Radu Albot (82), quien venció en la fase anterior al estadounidense Steve Jonhson (34) por 1-6, 6-3 y 7-6 (5).


El ATP 250 de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 650 mil dólares en premios.


Del Potro se bajó de Acapulco


Juan Martín Del Potro anunció que no defenderá el título en el ATP 500 de Acapulco, tras su caída en cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach ante el estadounidense Mackenzie McDonald.


“A Acapulco no voy a ir porque dependía de cómo estuviera acá. Me da mucha ilusión poder jugar Indian Wells y poder jugar mucho mejor”, comunicó el tandilense en conferencia de prensa.


Resultado de imagen para del potro delray beach 2019


Delpo sufrió dolores en la rodilla operada durante el partido y por momentos estuvo parado en la cancha.


“Tengo que escuchar los mensajes que manda mi cuerpo. Jugar hasta cuartos de final no fue malo. Me da mucha pena no ir a Acapulco, pero me da mucha más pena el nivel que tengo y quiero recuperarlo cuanto antes”, justificó su decisión.


El objetivo para Del Potro, cuarto en el ranking mundial, será recuperarse físicamente para el Masters 1000 de Indian Wells, donde también defiende el título logrado en 2018.


 



 

DEPORTES