22/02/2019

El Matador ganó un partido clave por el descenso. Venía de ganarle a Central como visitante y esta noche se impuso a Patronato por 2 a 1 en Victoria, en el partido que puso en marcha la vigésima fecha de la Superliga Argentina.


Tigre se impuso como local por 2-1 ante Patronato, en gran parte gracias a un error del arquero visitante Sebastián Bértoli, en un partido clave por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol.


Patronato se adelantó en el juego válido por la fecha 20 gracias a un gol de Germán Berterame, a los 25 minutos del primer tiempo,. Pero Tigre se repuso rápidamente y alcanzó el empate a los 34 de esa misma etapa, con una gran definición de Federico González.


En el complemento, a los 10, cuando las condiciones del campo se modificaron por la aparición de la lluvia, Walter Montillo ejecutó un tiro libre débil desde la derecha que se le escurrió a Bértoli entre las manos, y el “Matador” estableció el 2-1.


En la efectividad puede encontrarse la razón principal del importantísimo triunfo de Tigre, el segundo en igual cantidad de partidos al mando de Néstor Gorosito.


Es que pese a ponerse en ventaja gracias tras una buena cesión de Gabriel Carabajal y una mejor definición de Berterame, Patronato falló en la definición en varias situaciones de riesgo, principalmente a través de Gabriel Ávalos, quien fue importante en el juego colectivo pero pero falló en el arco rival.


Resultado de imagen para tigre 2 patronato 1 2019


Tigre, que hasta allí había mostrado buenas intenciones a través de Montillo, alcanzó la igualdad con una buena acción desde la derecha hacia el centro de Lucas Janson y un pase pinchado que terminó en el pecho de González, quien controló y sacó un zurdazo que venció a Bértoli.


El inicio del segundo capítulo estuvo marcado por la incertidumbre, porque una tormenta eléctrica llevó al árbitro del partido, Andrés Merlos, a consultar con los capitanes de ambos equipos sobre la continuidad del partido. Después de un breve diálogo, decidieron continuar.


Bértoli se lució en el inicio del segundo capítulo ante un remate de Cavallaro, luego de un nuevo intento de Ávalos sobre el arco local.


Pero la humedad del campo de juego, o quizás quitar la vista de la pelota antes de tiempo, le permitieron al local dar vuelta el marcador y comenzar a jugar con la desesperación de los dirigidos por Mario Sciacqua.


Más allá de una ocasión que Jacobo Mansilla se perdió poco después de ingresar, y una acción en la que nuevamente volvió a fallar el paraguayo Ávalos, pocos minutos antes del final, Patronato no complicó demasiado a Tigre, más allá de su insistencia.


El equipo entrerriano dejó pasar una buena chance de salir al menos momentáneamente de la zona de descenso, mientras que el local, pese a que sigue entre los últimos cuatro de los Promedios, logró tres puntos claves en la permanencia ante un rival directo y se ilusiona con mantener la categoría.


SÍNTESIS


Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba; Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Juan Ignacio Cavallaro, Walter Montillo, Lucas Janson; y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.


Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Ignacio Cacheiro; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. Director técnico: Mario Sciacqua.


Goles, en el primer tiempo: 25m, Berterame (P) y 34m, González (T).


Gol, en el segundo tiempo: 10m, Montillo (T).


Cambios, en el segundo tiempo: 18m, Ezequiel Rescaldani por Cacheiro (P); 26m, Jorge Ortiz por Cavallaro (T); 32m, Jacobo Mansilla por Carabajal (P); 34m, Carlos Luna por González (T); 37m, Diego Morales por Janson (T); 42m, José Barreto por Pantaleone (P).


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Tigre.


Gorosito: “Tenemos un grupo comprometido”


Dos victorias en dos partidos es el récord que logró Néstor Gorosito como entrenador de Tigre y que le devolvió a ese equipo las esperanzas de mantener su plaza en la Superliga Argentina de Fútbol.


Luego del triunfo de esta noche ante Patronato, un rival directo, el técnico del “Matador” se mostró “muy esperanzado” en lograr el objetivo y destacó el compromiso del plantel.



“Tenemos un grupo muy comprometido y eso me alegra enormemente”, manifestó Gorosito en conferencia de prensa y agregó que quedó “contento por la actitud de los jugadores”.


Además, “Pipo” sostuvo que la intención es “formar el mejor equipo posible para mantener la categoría”.


“Nosotros sabíamos que todos los partidos son difíciles y no tenemos que relajarnos. Muy contento por el club, todavía es el inicio”, completó.

DEPORTES