21/02/2019

La peculiar iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la contaminación por colillas de cigarrillos. Se desarrolló hasta el momento en el Balneario El Brete de Posadas; durante el Campeonato Argentino de Wakeboard disputado en San Ignacio, y el último fin de semana en la playa Paraíso, ubicada en Candelaria.


Los ceniceros ecológicos están hechos de material plástico reciclado, su forma de cono permite introducirlos en la arena de manera sencilla, retirarlos para eliminar las colillas y cenizas en los basureros, y reutilizarlos.


Una sola colilla tiene el potencial para contaminar 5 mil litros de agua, explicó Ramiro Rodríguez Varela, referente del grupo de jóvenes que -bajo la denominación “Actitud Misionerista”- promueve la sustentabilidad y responsabilidad para mitigar la contaminación ambiental y su impacto en la salud de las personas. “Podemos disfrutar de lo que tenemos cuidándolo y resguardando estos recursos para próximas generaciones”, consideró.


“Queremos motivar en las personas un cambio de actitud, generar conciencia de lo que representa el cuidado de la casa común”, agregó Nicolás Daviña, también referente del equipo.

DEPORTES