20/02/2019

El tandilense superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en su retorno tras cuatro meses de inactividad por la rotura de su rótula derecha. En segunda ronda se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka.


Después de 131 días de inactividad por la fractura en su rótula derecha, el tandilense Juan Martín Del Potro regresó este martes por la noche al circuito con un triunfo en sets corridos ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis 250 de Delray Beach, en los Estados Unidos.


Del Potro, número cuatro del ranking mundial y primer preclasificado del certamen que ganó en 2011, se impuso a Nishioka (72), en una hora y cincuenta minutos de juego.


Al tandilense se lo vio en buena forma y tuvo chispazos del juego que se le caracteriza para quebrarle dos veces en el partido al japonés y poder cerrar el duelo en sets corridos.


En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (56), quien eliminó a su compatriota Tennys Sandgren (79) por 6-4 y 6-0.


El ATP 250 de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 650 mil dólares en premios.

DEPORTES