18/02/2019

Manchester United, con la presencia en el arco del argentino Sergio "Chiquito" Romero, le ganó como visitante a Chelsea, donde actuó el delantero Gonzalo Higuáin, por 2 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.


Romero jugó todo el partido desarrollado en el estadio de Chelsea en Stamford Bridge en la capital inglesa, que se definió con las anotaciones del español Ander Herrera, a los 31 minutos del primer tiempo, y el francés Paul Pogba, a los 45 del mismo período.


Los otros equipos clasificados para los cuartos de final de la FA CUP, el torneo británico más antiguo de la historia, son Manchester City, Watford, Brighton and Hove, Millwall, Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace y Swansea-Brentford.


La final de la edición 138 de la FA Cup se jugará el 18 de mayo venidero en el estadio Wembley de Londres. Chelsea era el defensor del título.


Italia: Fazio convirtió en el triunfo de la Roma


El defensor argentino Federico Fazio convirtió un gol en el triunfo como local 2-0 de la Roma ante Bologna, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha de la Serie A italiana.


Fazio anotó su undécimo tanto con la camiseta de la Roma, que tuvo además el grito de Kolarov, de penal.



Para Bologna descontó Sansone.


Con este resultado, Roma llegó a los 41 puntos, en el quinto puesto, y está a una unidad de Milan, que es el último que está ingresando a la Champions League 2019/20. Bologna, por su parte, marcha decimoctavo, en zona de descenso.


Dura sanción al Leeds por el "espionaje" de Bielsa


El club fue multado con 200.000 libras esterlinas -unos 258 mil dólares-- y recibió un fuerte reto de la English Football League (EFL) tras una investigación sobre los casos espionaje incitados por el DT argentino.


El Leeds United ha sido sancionado este lunes con 230.000 euros por el caso de espionaje que protagonizó uno de los asistentes de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la English Football League (EFL) no restará ningún punto al equipo tal y como pedían alguno de sus clubs rivales.



La EFL comunicó que "tras finalizar las investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County del pasado 10 de enero, la EFL concluye que la conducta del Leeds United de observar entrenamientos rivales es un incumplimiento del artículo 3.4 del reglamento".


El artículo 3.4 establece que "cada club de una misma liga actuará con la mayor buena fe" y, aunque el Leeds haya "cooperado plenamente con las investigaciones", la EFL ha decidido multar al Leeds con 200.000 libras (unos 230.000 euros).


A partir de ahora, en el reglamento a partir de ahora se especificará que está prohibido acudir a un entrenamiento rival dentro de las 72 horas anteriores a un partido, a menos que el club anfitrión invite a su rival.

DEPORTES