22/01/2019

En cuanto incorporaciones, si no se da la llegada del defensor de Atalanta, José Palomino, irán por Lisandro López, del Genoa. Analizan la situación de Nández, quien pretende ser transferido a Cagliari, pero la institución italiana está a un paso de incorporar a otro futbolista.


Según el sitio deportivo italiano Sky Sports, Cagliari concretará la compra del mediocampista Christian Oliva, de Nacional de Uruguay, por cinco millones de euros.


Oliva tiene 22 años, surgió de las divisiones juveniles del club de Montevideo, y debutó el 18 de enero de 2018 en la caída ante Peñarol por 2 a 0 correspondiente al amistoso de la Copa Antel.


El pase de Oliva complicará la intención de Nández, quien se entrena con el plantel que dirige Gustavo Alfaro y ya deslizó en varias oportunidades sus ganas de jugar en el fútbol italiano.


Como última gestión que a más tardar debería concluir el miércoles, un dirigente y un abogado de Boca Juniors viajaron hoy rumbo a Italia.


Mañana se reunirán con dirigentes del Cagliari para intentar llegar a un acuerdo en la forma de pago de Nández, pero si no llegan a un acuerdo, el volante uruguayo seguirá en el club al menos hasta junio.


La partida de Nández, que hoy aparece trabada, iba a liberar un cupo de extranjero, para habilitar al colombiano Jorman Campuzano, uno de los cuatro refuerzos para esta temporada junto con Marcos Díaz, Iván Marcone y el paraguayo Junior Alonso.


Boca cuenta hoy con siete extranjeros en su plantel, y el reglamento sólo autoriza seis anotados y cinco en cancha.


Último intento por Palomino


Boca buscará cerrar mañana las negociaciones por el zaguero del Atalanta, de Italia, José Palomino, y si no prosperan irá por Lisandro López, actualmente en otro equipo de la península como Genoa.


Según fuentes "xeneizes" el ex defensor de Arsenal, de Sarandí, ya se contactó con el propio Gustavo Alfaro, que justamente lo tuvo bajo sus órdenes en el equipo del Viaducto.


De hecho, Alfaro anticipó anoche en Mar del Plata, luego de la victoria por 2 a 1 sobre Aldosivi, que necesitaba "un marcador central zurdo, un volante por izquierda y otro que rompa líneas".


"Buscamos un zaguero central más y si bien Palomino es uno de los apuntados, no es el único. Además queremos un volante de las características de Emanuel Reinoso y un mediocampista por izquierda para que me dé verticalidad y recambio", describió Alfaro.


Si se le ponen nombres propios a esos candidatos, además de Lisandro López, según pudo averiguar Télam, el "mediocampista por izquierda" es Ángel González, de Godoy Cruz, pero el "volante de las características de 'Bebelo' Reinoso" está más complicado, porque inicialmente el apuntado era un viejo conocido del club, el uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente en el Seattle Sounders de la MLS, pero su condición de extranjero traba la incorporación a un equipo que ya cuenta con siete foráneos (el cupo es 6).


Los futbolistas boquenses, que hoy tuvieron el día libre, volverán a las prácticas mañana a las 17 en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.


En cuanto al lateral-volante Leonardo Jara, que tiene intenciones de quedarse a pelearla en el club, está con "un pie y medio" en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde actuaría por el DC United hasta junio de 2020, a préstamo sin cargo. La opción por su pase es de 2.000.000 de dólares.


Un tema que preocupa en la Ribera es la liberación de un cupo de extranjeros, algo que anticipó el presidente, Daniel Angelici, "se resolverá a más tardar el próximo miércoles".


Por esa razón esta misma tarde viajaron hacia Italia los representantes del uruguayo Nahitan Nández, con la intención de solucionar su incorporación al Cagliari italiano.


Es que la necesidad de utilizar al colombiano Jorman Campuzano, un jugador que según Angelici, si lo trajo "es para que juegue", hace que la dirigencia "xeneize" deba apurar el paso ante el inminente comienzo de la Superliga.


Finalmente, y en cuanto al arquero Agustín Rossi, cuya incorporación al Minessota, de la MLS, se frustró por el reclamo público de sus parciales, que rechazaron su contratación porque constataron que tenía en Argentina denuncias por violencia de género antes de sumarse a Boca, podría recalar en el fútbol mexicano.

DEPORTES