21/01/2019

El director ejecutivo del Hospital Samic de Leandro N. Alem, Matías Sabely, confirmó esta mañana de lunes a El Territorio y al programa Acá te lo Contamos que se emite por Radioactiva 100.7, que el incendio declarado ayer en un sector del nosocomio que dirige hace ocho años "fue intencional", aunque no supo explicar los motivos de tamaño acto que "pudo haber provocado una tragedia", dijo.


"Recién estuve reunido con la Policía y con los peritos. Me confirmaron que todo el material investigado revela que el fuego se inició por la acción de un encendedor, un fósforo o una vela... que fue en un colchón... lo que hay que destacar es que se actuó rápido con la evacuación y hoy no estamos lamentando una tragedia", recalcó.


Sebely se refirió a que pudo haber sido una tragedia teniendo en cuenta que en el sector en donde se originó el fuego, el de Neonatología, "pasa el sistema central de oxígeno para todo el hospital" y que gracias a la inmediatez en lo actuado "se cortó a tiempo".


En la reunión, la Policía brindó detalles a la gerencia del Hospital sobre que el incendio no fue algo fue fortuito y a través de las fotos, se nota claramente en donde se iniciaron las llamas.


Respecto a la mujer que se presumió ayer estaba internada y podría haber sido la responsable del inicio del fuego, ahora quedó descartado ya que "cuando llegamos no había nadie, la mujer estaba ahí, pero se fue, no tuvo nada que ver", dijo Sebely.


Por ahora quedan tres quirófanos que deben quedar estériles, todos afectados por el humo del incendio en el sector de Neonatología.
El director ejecutivo del Samic Alem ahora espera que las investigaciones policiales determinen no sólo al o los responsables del hecho, sino que los motivos que dieron lugar a concretar un hecho tan grave.


Precisamente, Sebely dejó entender que quizás tenga relación alguna los ataques que viene sufriendo él a través de las redes sociales desde que trascendió la posibilidad de que se postule como candidato a intendente.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES