20/01/2019

Nueva desilusión en un Grand Slam para Roger Federer: el suizo de 37 años quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, al perder este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).


Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.


El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.


Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.


Resultado de imagen para Sorpresa: Federer quedó eliminado del Abierto de Australia


Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar cuatro bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga. Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.


Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande.


"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.


Los Gladiadores vencieron a Serbia y concluyeron en el 17° puesto en el Mundial de Handball


El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, le ganó a Serbia por 30 a 28 y finalizó en el decimoséptimo puesto en el Mundial de Alemania y Dinamarca.


Con esta conquista, los argentinos cerraron su participación en la Copa del Mundo con tres victorias, un empate y tres derrotas.



El partido, jugado en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca, fue de ida y vuelta y le permitió al conjunto albiceleste, que conduce el español Manuel Cadenas Montañés, reponerse de un primer tiempo adverso en el que cayó por 15 a 13, para finalizar el certamen con un triunfo y una buena imagen.


El jugador MVP (figura) fue el argentino Manuel Crivelli, mientras que Federico Fernández fue nuevamente el goleador del equipo y del encuentro, con 10 anotaciones. Lazar Kukic hizo 7 tantos y fue máximo artillero de Serbia.


Además de Federico Fernández anotaron para Argentina: Manuel Crivelli 6, Sebastián Simonet, Santiago Baronetto y Juan Pablo Fernández 3; Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno 2; y Ignacio Pizarro 1.


Los Gladiadores alinearon hoy a Matías Schulz, Federico Fernández, Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Maouriño, Leonel Maciel y Nicolás Bonanno.


El próximo desafío de los Gladiadores serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEPORTES