18/01/2019

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, negó tener una injerencia mayor a la que su cargo le entrega en la institución de Avellaneda. Al mismo tiempo, aclaró que los jugadores que se fueron, por caso Emmanuel Gigliotti, lo hicieron para “crecer profesionalmente”.


“No tengo los superpoderes que se me atribuyen. Soy el entrenador del club y tengo mi opinión como tal, pero no la decisión”, aclaró el entrenador del “Rojo”.


En ese sentido, en una extensa conferencia de prensa, aseguró que “todos los futbolistas, como Emmanuel (Gigliotti), que se fueron por transferencias, fue por una cuestión profesional, para ganar el doble de lo que ganaban en Independiente”.


“Mi relación con Emmanuel fue excelente profesionalmente. Hace dos años vino al club desde China y tuvo una oportunidad de crecimiento extraordinaria en Independiente. Estoy satisfecho con lo que nos dio”, aseguró.


Por las dudas, aclaró: “Yo no estoy acá para expulsar a nadie sino para incluir. Son mercados que los precios no los pongo yo y los aceptan o no los directivos. Yo puedo dar mi opinión”.


Al momento de viajar a México para incorporarse a Toluca, Gigliotti deslizó que fue “empujado” a salir de Independiente.


Por otro lado, destacó el saldo económico positivo que arrojó su gestión en materia de mercado de pases. “Es muy probable que Independiente, con bonos, haya alcanzado hasta hoy una cifra de 60 millones de dolares y hemos invertido 18 millones. El excedente es del club”, destacó.


“Como entrenador pido recursos que son importantes para brindarles a nuestros futbolistas desde lo deportivo la posibilidad para que Independiente siga creciendo”, señaló y enumero que solicitó inversión en equipamiento de kinesiología, elementos de gimnasio, GPS de última generación, un software de big data para las estadísticas del plantel e infraestructura, como en Villa Domínico, con cuatro canchas nuevas.


Sobre ese aspecto, Holan indicó que el objetivo es tratar de “seguir consolidando un Independiente protagonista, que respete su historia en su forma de juego y en crecimiento”.


“El mejor Independiente posible”, completó Holan y admitió que la Copa Sudamericana “va a ser un objetivo importante para este año”.

DEPORTES