17/01/2019

En un partido de necesitados, OTC visitó a Echagüe, en Paraná, y en el final se desinfló: terminó en caída por 87 a 83 y lleva tres derrotas al hilo en la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


Ahora el Celeste tendrá unos días de descanso para volver al ruedo el próximo lunes, de anfitrión a las 21.30, ante el siempre complicado Independiente de Santiago del Estero.


Arranque cerrado
En el primer cuarto se vivió un verdadero partizado con un buen porcentaje de goleo, intercalando liderazgo que finalmente quedaría a manos del local por 16-15.
Ya en el segundo cuarto, el Celeste tomó el timón, se hizo fuerte bajo el aro y llevó el juego a la adrenalina, con gran trabajo de Tyreek Jewel, y terminó arriba por 24 a 22, con un tablero marcando la mínima por 39 a 38 para el descanso.


El tercer cuarto fue palo y palo, con ambos elencos en busca de la ansiada ventaja que parecía misión imposible. Los minutos pasaban y Jewel acrecentaba su figura con puntos tremendos para contrarrestar al local y llevar a su equipo al cierre arriba por 63 a 61 (23-20).


El final no dio tregua al suspenso. Ambos elencos entregaron todo para poder sumar en el certamen y esto se vio reflejado en un juego intenso. Echagüe repuntó y logró meterse nuevamente en juego intentando anular la gran noche de Jewel.


Finalmente, el anfitrión se agrandó, puso juego colectivo y eso fue clave para cerrar un partido reñido, que tuvo a OTC como protagonista en gran parte del partido, pero no logró resistir la ventaja en el final, terminó masticando al caer por cuatro puntos (87 a 83).


El Celeste viene golpeado fuera de casa y sólo festejó en uno de sus nueve partidos como visitante. La única victoria en la ruta fue el 12 de noviembre, ante Villa San Martín en Resistencia y por mínima diferencia (84-83). Actualmente hace seis partidos consecutivos que no puede festejar en recinto ajeno.


OTC no logra encaminarse en el arranque de la Segunda Fase, con derrotas de local frente a Ameghino (80-68) y recientemente, el domingo, contra Unión de visitante en Santa Fe (67-56), sumada a la de anoche en Paraná.


Los dirigidos por Alejandro Kuperman habían cerrado la pasada etapa con dos victorias en casa ante Hindú, pero este adverso arranque en segunda fase no les ha permitido despegar de los últimos puestos.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES