17/01/2019

El Xeneize comenzó el 2019 con una derrota frente al Tatengue de Santa Fe en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Augusto Lotti marcó los dos goles del conjunto santafesino.


El debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors fue empañado esta noche por una frustrante actuación del equipo en la derrota 2-0 ante Unión de Santa Fe, en un amistoso jugado en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por el Torneo de Verano.


El delantero Augusto Lotti tuvo su partido soñado al marcar de cabeza los dos tantos del triunfo “Tatengue” llegando desde el banco de suplentes.


Lo del “Xeneize” fue muy pobre, sin generación de juego ni brújula para reaccionar ante el muy bien plantado conjunto santafesino. La próxima presentación de Boca en Mar del Plata se dará el domingo, frente a Aldosivi.


Unión estuvo bien parado y en su primer avance serio tomó desarticulado a Boca y encontró la ventaja. Iban 18, cuando el uruguayo Zabala abrió a la derecha para la proyección de Martínez, quien envió un preciso centro para que aparezca el ingresado Lotti y con un cabezazo, entre los dos centrales y frente a un dubitativo Andrada, anotó el 1-0.


Boca fue muy tibio, sin conductor y con un aislado Benedetto. Así, sus únicos avances se gestaron por corridas del colombiano Villa, jugador que a los 27 habilitó a Pavón y el arquero Fernández le tapó el remate al número 7 “Xeneize”.


A Tevez se lo notó incómodo e incluso tuvo que haberse ido expulsado por una dura entrada sobre Martínez. El árbitro Vigliano le sacó la amarilla, pero se quedó corto.


La última de la etapa le correspondió a Boca, con una escapada por izquierda de Villa, centro al medio y Tevez la tiró afuera.


En el complemento, Unión siguió siendo más, sobre todo por tener bien en claro su plan y orden táctico.


Después de haber desperdiciado chances, ante un deslucido e inconexo conjunto boquense, Unión golpeó otra vez: Zabala recibió de Acevedo por la derecha, y la envió al área para que otra vez sea Lotti el que convierta de cabeza, en 14 minutos.


Frente a un Boca sin ideas, Unión siguió animándose y a diez del final estuvo muy cerca Zabala de convertir el tercero. Contestó el “Xeneize” a los 40, con un tiro libre de Tevez que pegó en el travesaño.


Unión lo ganó con claridad y solidez frente a un desconocido Boca que dejó muchísimas dudas en la primera presentación de su nuevo entrenador.


SÍNTESIS


Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Lucas Olaza; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.


Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nélson Acevedo, Braian Alvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.


Gol en el primer tiempo: 18m Lotti (U).


Gol en el segundo tiempo: 14m Lotti (U).


Cambio en el primer tiempo: 16m Augusto Lotti (U) por Alvarez.


Cambios en el segundo tiempo: 17m Mauro Zárate (B) por Villa y Emanuel Reynoso (B) por Capaldo; 29m Ramón Ábila (B) por Benedetto, Nicolás Mazzola (U) por Lotti y Lucas Ríos (U) por Troyansky; 44m Javier Méndez (U) por Fragapane.


Árbitro: Mauro Vigliano.


Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.


Alfaro: “Tenemos muchas cosas por corregir”


El director técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, reconoció que su equipo tiene “muchas cosas por corregir”, después de la pobre actuación en la derrota amistosa 2-0 frente a Unión, por el Torneo de Verano.


Alfaro se mostró tranquilo tras la derrota


“Tenemos muchas cosas por corregir, hay cosas que obviamente no salieron bien y hay poco tiempo de trabajo. Lo que queda es trabajar, analizar y estos partidos nos demuestran las cosas que nos faltan”, dijo el entrenador por la señal de Fox Sports, desde Mar del Plata.


Y continuó: “Sabíamos que esto iba a ser así, estamos pendientes del libro de pases, con jugadores que llegan y otros que se van”.


“Los rendimientos no fueron los esperados, pero los jugadores tienen las cosas claras, saben el momento y lo que es Boca. Eso es una garantía de que vamos a conseguir salir adelante”, afirmó.


Volviendo al análisis del partido, Alfaro comentó: “El equipo estuvo abierto en todas sus líneas, le costó manejar la pelota en el medio y le faltaron sociedades para atacar”.


Tevez: “Hay que tener mucha paciencia, nos va a costar”


El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, pidió  tener “mucha paciencia” con su equipo en este comienzo de 2019 por el recambio en el plantel y el poco tiempo de trabajo que llevan con Gustavo Alfaro.


“Hay que tener mucha paciencia, nos va a costar. Llevamos diez diías de entrenamientos, se fueron muchos jugadores y nos va a costar armar el equipo”, afirmó el referente boquense por la señal de Fox Sports, luego de la derrota amistosa 2-0 ante Unión.



Y agregó: “De la última final a este equipo hay 4 o 5 jugadores, hay un recambio importante, con muchas caras nuevas y chicos que suben. Es momento de recambio y todo esto lleva tiempo. Estamos haciendo lo posible para que ese tiempo sea el menor. No hay que volverse loco”.


“El domingo tenemos otra prueba para encontrar el equipo lo más rápido posible y llegar bien al partido en Rosario”, dijo el delantero, con respecto al primer partido de Superliga de Boca en este 2019 frente a Newell’s Old Boys.


Augusto Lotti, el héroe de Unión ante Boca: “Dormí poco”


Vaya si aprovechó Augusto Lotti la oportunidad de mostrarse con la camiseta de Unión de Santa Fe. El delantero, que no tuvo posibilidades de jugar en la primera parte de la Superliga, se despachó con dos goles en la victoria del miércoles por la noche frente a Boca en Mar del Plata, en un partido amistoso.


El futbolista de 22 años ingresó a los 16 minutos del primer tiempo por Braian Álvarez y se convirtió en el héroe del conjunto santafesino, con dos cabezazos. Tal actuación le valió una noche de insomio. O casi.



“Dormí poco, seguía con la adrenalina y el nerviosismo del partido”, admitió el jugador que llegó a unión en julio pasado, precisamente junto a Álvarez, a préstamo desde Racing, club dueño de su pase.


En declaraciones a TyC Sports, Lotti repasó su noche soñada: “De entrada se dio todo raro. Entré por una desgracia de un compañero y no es lindo, pero se dio así”.


“La venía luchando y estaba esperando la oportunidad. Por suerte se dio así. Era lo que estaba esperando para demostrar”, señaló Lotti.


El delantero bonaerense, que pasó por la segunda división del fútbol suizo, admitió que el juego aéreo, vía por la que consiguió el doblete más importante de su corta carrera, nunca fue su fuerte.


“Los goles de cabeza siempre me costaron, y anoche se dieron dos. No es uno de mis fuertes, pero en la semana lo estuvimos practicando y se pudo dar”, comentó.

DEPORTES