16/01/2019

Cristian Corizzo (44) murió tras agonizar tres días en un hospital de la ciudad de Guarapuava.


Un ciclista argentino que realizaba desde hace meses un viaje por América Latina fue asesinado de tres balazos que le dispararon desde una camioneta en marcha por motivos aún no determinados, en la ciudad brasileña de Cantagalo, del estado de Paraná, informaron hoy fuentes consulares.


Voceros del Consulado argentino en Curitiba confirmaron a Télam que Cristian Corizzo (44) murió ayer tras agonizar tres días en un hospital de la ciudad de Guarapuava.


El hecho se registró el sábado último por la tarde cuando Carizzo viajaba en su bicicleta por la carretera BR-277, conocida como Grande Estrada, a la altura de la región de Cantagalo, ubicada a unos 80 kilómetros de Guarapuava.


Según precisaron las fuentes a Télam, los testigos del hecho señalaron que en un determinado momento el argentino fue sorprendido por un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta blanca que le disparó sin mediar palabra y escaparon rápidamente del lugar.


El turista argentino fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde murió ayer a raíz de tres impactos que le afectaron el hígado y el intestino, dijeron las fuentes.


En las últimas horas su hermana, Romina Belén Corizzo, posteó en la red social Facebook "quiero informarles que dios se lo llevó, les agradezco de corazón a todos los que lo quieren al flaco pero dejo de sufrir".


Por el momento no hay detenidos por el homicidio, que se investiga si fue cometido durante un intento de robo o por otro motivo.


Uruguay: a un argentino le dio positivo la alcoholemia y dice que fue porque comió mucho helado de sambayón


Un insólito caso se dio en La Paloma, el balneario uruguayo. Un joven argentino no pasó el test y culpó al helado que lleva huevo y alcohol. Igual lo multaron y le quitaron el carnet de conducir.


El test de alcoholemia positivo a un joven argentino en el balneario de La Paloma, en Uruguay, causó una catarata de comentarios y hasta un informe de la televisión uruguaya. Es que el turista aseguró a los agentes -y luego lo declaró en la televisión- que no había bebido alcohol sino que sólo había consumido una importante cantidad de helado de sambayón.


Resultado de imagen para Uruguay: a un argentino le dio positivo la alcoholemia y dice que fue porque comió mucho helado de sambayón


El protagonista de esta insólita historia es Leandro Golsan, quien denunció el caso luego de que el resultado del control vehicular en el vecino país arrojara 0,38 gramos de alcohol en sangre. En consecuencia le quitaron el permiso para conducir y lo sancionaron con una multa económica de 16.500 pesos argentinos. 


Todo ocurrió cuando Golsan, según sus propios dichos, disfrutó junto a sus familiares de varios kilos de helado de sambayón, elaborado a base de huevo y alcohol. Momentos después, policías de tránsito frenaron su camioneta para realizarle la espirometría, según difundió el portal de noticias subrayado.com


Consultado sobre el alcance alcohólico de esta crema helada, el dueño de la heladería Chelato de La Paloma aseguró que es mínimo el grado de alcohol en sus productos. Y puso como ejemplo que 16 litros de sambayón llevan un litro de vino garnacha, que tiene 10% de alcohol.


La explicación del argentino todavía se dabate en territorio uruguayo pero, a esta altura, está en el podio de las excusas más ingeniosas que se hayan escuchado para explicar un test de alcoholemia positivo.

DEPORTES