14/01/2019

Miles de hombres y mujeres de la localidad santafesina de Esperanza marcharon esta noche para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada luego de haber ido a bailar con sus amigas.


La movilización fue realizada en la plaza San Martín, frente al edificio de la municipalidad, tras ser convocada por distintos colectivos de mujeres.


Miles de vecinas y vecinos de Esperanza marcharon para exigir "Justicia" por el asesinato de Agustina y para pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género.


"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "Basta de Matarnos" o "Respeta mi existencia o espera mi resistencia", fueron algunos de los carteles llevados por las manifestantes, quienes aplaudían mientras caminaban alrededor de la plaza.


Una mujer que participó del acto dijo a la prensa que le "da miedo lo que está pasando" y que le causó "tristeza" el crimen de Agustina.


Otra docente aseguró que "hoy por hoy hay demasiado degenerado en la calle" y que a su hija le inculcó los valores de que "puede salir a la calle como ella quiera y que no le impongan el patriarcado de cómo vestirse, de que si me pinto mucho o uso tatuaje soy una trola, la esencia va por dentro no por fuera".


"Las autoridades tienen que hacerse hagan cargo de esto, que no hagan oídos sordos y tomen las denuncias", pidió otra vecina, quien reclamó "justicia por esos padres que quedaron devastados".


En tanto, el novio de la adolescente asesinada publicó en su cuenta de Instagram una foto con la víctima y escribió un mensaje de despedida.


"Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño, te voy a extrañar mucho mi amor siempre en mi corazón volá bien alto mi reina, se que nos vamos a volver a encontrar", escribió el joven.


Segundo femicidio en 48 horas en Santa Fe: mató a su esposa a martillazos


En solo 48 horas, Santa Fe fue escenario de dos femicidios. Luego del crimen de Agustina Imvinkelried en la ciudad de Esperanza, otra mujer fue asesinada en esa provincia. Un hombre de 50 años fue detenido en su casa de la localidad santafesina de Gálvez tras ser sospechoso de haber matado a su esposa, de 38, a martillazos.


La mujer fue llevada al Hospital José María Cullen, pero murió cuando llegó al centro de salud por la gravedad de las heridas. La pareja estaba casada hace siete años y no tenía hijos.


Segundo femicidio en 48 horas en Santa Fe: mató a su esposa a martillazos


Fue el propio autor del femicidio el que llamó al servicio de emergencias cerca de las 17 para que atendieran a su esposa, en su vivienda de la calle Liniers al 900 de Gálvez.


Jorge Nessier, fiscal de Santa Fe, indicó a TN que "la mujer estaba en el interior, tendida en el suelo con una gran pérdida de sangre" y que "luego la trasladaron al hospital, pero más tarde murió".


La ciudad donde ocurrió el crimen es cercana a la localidad de Esperanza, donde este fin de semana una adolescente de 17 años fue asesinada minutos después de haber salido de bailar. Fue encontrada semienterrada en un descampado.

DEPORTES