14/01/2019

José Luis Brown está internado en La Plata y este martes difundieron un parte médico explicando qué le sucede. El Tata ya está comenzando con su rehabilitación.


El ex futbolista José Luis Brown, campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 86, se recupera en un instituto médico platense de los trastornos de movilidad que le produjo una enfermedad neurodegenerativa, según un parte médico difundido hoy.


"Tata" Brown, de 62 años, se encuentra internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación La Plata (IMAR), que a través de su coordinador médico, Sebastián Larrain, dio a conocer el parte sobre el estado de salud de ex zaguero de Estudiantes, Racing y Boca.


"José Luis Brown se internó en esta institución el pasado 11 de enero por una enfermedad neurodegenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda. El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general", indicó el comunicado.


El ex futbolista se encuentra en una habitación de internación general, "acompañado por sus familiares y comenzando con un tratamiento de rehabilitación neuromotora integral y multidisciplinaria según lo programado", agregó el parte.


La noticia sobre el estado de salud del "Tata" Brown comenzó a circular a primera hora del domingo cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas sentidas palabras de aliento.


Uno de los primeros en brindarle el apoyo a Brown desde las redes sociales fue Diego Maradona, con quien compartió el equipo campeón mundial en México.


Maradona y mensaje de apoyo al “Tata” Brown


Diego Armando Maradona le envió un mensaje alentador y de apoyo a José Luis “Tata” Brown, quien atraviesa un delicado problema de salud.


Ambos futbolistas fueron compañeros de aquél legendario equipo del seleccionado argentino que ganó el Mundial de México 1986.



“Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la copa del mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir. Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido?. ‘Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!’. Dale Tata!”, publicó Diego en su cuenta de Instagram.

DEPORTES