13/01/2019

El hecho sucedió este sábado a las 20:30 hs en una empresa familiar ubicada en Av. El Fundador km 8, donde resultó herido un hombre de 58 años. Además, los autores del ilícito se llevaron dinero de una caja fuerte y otros objetos.


Según los propietarios del local Ana O. (53) y Daniel H. (29), denunciaron  en la Comisaría 1ra UR II, que personas desconocidas ingresaron al depósito de la empresa y sustrajeron una caja de cartón con la suma de 30.000 pesos, 10.000 pesos que se encontraban entre neumáticos apilados, 1 notebook y 1 estuche con joyas de oro, plata y fantasía.


Además, producto del asalto, los malhechores maniataron e hirieron a Guillermo H. (58)  que se encontraba cerrando el predio. A raíz de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al nosocomio local.  El damnificado recibió atención inmediata y fue examinado por el medico policial en turno, quien diagnosticó 40 días de curaciones y reposo por fracturas y contusiones.


Trabajó en el lugar  personal de División Policía Científica  y Brigada de Investigaciones UR III con apoyo de efectivos dependientes de Puerto Rico e Iguazú, siguiendo con las tareas de rigor a fin de hallar a los autores del ilícito.


Violencia y robos en Eldorado: "Le gatillaron en la cabeza y le pegaron mucho"


Eldorado se vio sacudida por la inseguridad y la violencia durante la noche del sábado con dos graves atracos cometidos en apenas una hora de diferencia.


El primer hecho en cuestión se produjo cerca de las 20.30 en una distribuidora de frutas y verduras ubicada sobre la Avenida del Fundador, a la altura del kilómetro 8.


En ese lugar se encontraba uno de los propietarios del comercio, identificado como Guillermo ‘Wily’ Hornus (58), quien estaba cerrando el local cuando fue abordado por varios asaltantes que lo maniataron y golpearon con fines de robo.


Según indicaron algunas fuentes, quince minutos antes había llegado al lugar un joven que compró una bolsa de papas y minutos después el mismo muchacho volvió, pero esta vez en compañía de otro sujeto. Ambos realizaron otra compra y habrían consultado a qué hora cerraban el local. Se cree que esas mismas personas son las que regresaron al filo del cierre para cometer el atraco.


Habría sido un total de cuatro los asaltantes que irrumpieron en el comercio y sin mediar palabras le dieron un culatazo que le provocó una severa lesión en el cráneo.


Luego de eso, los malvivientes procedieron a maniatar y someter a golpes al hombre al grito de “queremos plata”.
Cristina, hija de la víctima, dialogó con El Territorio y expresó: “Mi papá logró decirme que eran hombres que se notaba que estaban muy drogados. También me contó que le pegaron mucho y que le que gatillaron en la cabeza. Querían plata de la caja y mi papá no tiene caja. Pedían plata y plata, no sé por qué lo tuvieron que golpear tanto a mi papá, es un hombre mayor”.


En medio de los insistentes pedidos, los delincuentes lograron apoderarse de 30.000 pesos que estaban dentro de una caja de cartón y otros 10.000 pesos que se encontraban entre naumáticos apilados, además de una notebook y un estuche con joyas y alhajas, según consignaron fuentes policiales.


Si bien ayer por la tarde Cristina aún aguardaba un parte médico completo sobre el estado de salud de su padre, la mujer indicó que el hombre sufrió una “fractura de cráneo”, además de presentar “heridas y cortes sobre el ojo”. Así también señaló que tiene “la nariz rota, no puede respirar, y los labios partidos”. La víctima además tendría lesiones en la zona del abdomen producto de los golpes y patadas sufridas.


Hasta anoche el hombre continuaba hospitalizado y los médicos, en principio, dictaminaron que tendrá 40 días de curación.
Hornus fue encontrado malherido por su esposa, quien acudió al comercio para saludar a su hijo, que reside en el mismo predio. Ahí llamaron a la Policía y se comenzó a investigar el caso.


En el hecho intervinieron los efectivos de la comisaría jurisdiccional, como así también el personal de la División Científica y la Brigada de Investigaciones, ambas dependientes de la Unidad Regional III.


Pero eso no es todo ya que también prestan apoyo uniformados dependientes de Puerto Rico y Puerto Iguazú. Entre todos llevan adelante las tareas investigativas tendientes a dar con los autores del hecho, aunque hasta anoche no había novedades al respecto.


La familia damnificada en esta oportunidad no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, ya que tiempo atrás Cristina también fue asaltada en su boutique ubicada en pleno casco céntrico de Eldorado. En aquella oportunidad, a falta de respuestas de parte de las fuerzas de seguridad, la mujer investigó por su propia cuenta y dio con sus pertenencias en uno de los barrios más recónditos de la localidad.


Tras esa situación convocó a varias marchas junto a vecinos y comerciantes solicitando mayores medidas de seguridad. “Mi familia y muchas otras somos constantemente víctimas de la inseguridad”, apuntó en esa ocasión y ahora la violencia volvió a tocar sus puertas.


Una hora después, se cree, los mismos hombres asaltaron una estación de servicios de donde robaron más de 17 mil pesos. Por ese atraco, la Policía detuvo a dos de los tres hombres que se movilizaban en una moto. Por ahora, sigue la búsqueda del tercer sospechoso.


Despiste sobre la ruta provincial 205 dejó un muerto en Fachinal


Un motociclista murió en el mediodía de este sábado al despistar con su motocicleta sobre la ruta provincial 205, a cien metros del casco urbano de la localidad de Fachinal.


Despiste sobre la ruta provincial 205 dejó un muerto en Fachinal


Por causas que son materia de investigación, Cristian Emanuel Soarez Dos Santos (20) circulaba por dicha arteria terrada; en un momento perdió el control de su motocicleta Zanella 125cc, cayó al suelo resultando con varias lesiones de gravedad, que le causaron la muerte camino al hospital Ramón Madariaga de Posadas.


Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica y se procedió al secuestro del rodado. El cuerpo fue depositado en la Morgue Policial de Posadas donde será examinado por el médico en turno.


Posadas: Bomberos truchos a la cárcel por ofrecer bonos de colaboración


El último sábado a las 14:30 en inmediaciones del barrio Sol de Misiones, en Itaembé Miní, efectivos de la comisaría novena detuvieron a Yonatan P., de 25 años y Luis V., de 26, por un hecho de estafa y portación de documento falsificado.


Personal que se encontraba realizando patrullaje por la zona, observó a dos personas con remeras de “bomberos voluntarios”, y tras entrevistarse con ellos, manifestaron vender bonos de colaboración a vecinos de la zona para ayudar al Cuartel Campo las Dolores, exhibieron credenciales de identificación, pero apócrifas.


Bomberos truchos a la cárcel por ofrecer bonos de colaboración


Mediante consultas realizadas con personal de Bomberos Voluntarios de Posadas, los uniformados constataron que las documentaciones eran falsificadas. Por tal motivo, procedieron al secuestro de las credenciales, talonario de rifas y a la detención de los jóvenes.


Por disposición del Magistrado interviniente, Yonatan y Luis fueron alojados en sede jurisdiccional en averiguación del hecho y serán trasladados a estrados el día martes.


 


 


Fuente: Prensa Policía de Misiones - El Territorio

DEPORTES