12/01/2019

Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Florez, ambas de 35 años, viajaban en un micro hacia La Habana. Otros dos argentinos resultaron heridos.


Dos turistas argentinas murieron en un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde del jueves en Cuba, cuando un micro que se dirigía desde Guantánamo hacia la Habana perdió el control y volcó, dejando un saldo trágico de siete muertos.


La Agencia Cubana de Noticias dio a conocer la identidad de las siete víctimas fatales, entre las que se encuentranRoxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Florez, ambas de 35 años. Además había al menos otros dos argentinos en el ómnibus.


En el ómnibus viajaban 40 personas, 22 de las cuales eran extranjeras.


"No nos detallaron el estado en que se encuentra, si es grave o no", aseguraron desde eseorganismo respecto del paciente internado en elhospital Agostinho Neto de Guantánamo.


El micro pertenecía ala empresaVía Azul, y volcó cuando cubría la ruta Baracoa-La Habana, poco después del mediodía de este jueves, dijeron fuentes ligadas a la empresaal diariocubanoVenceremos.


El conductor del ómnibus,Humberto Vladimir López Cremé, aseguró a ese diario queperdió el control del vehículodado queel pavimento estaba excesivamente mojado aunque, aseguró,viajaba a baja velocidad.


Pero testigos presenciales aseguran quetrató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló eseperiódico.


Respecto de los heridos, cinco de ellos están en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.


Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.


Fabricio Godoy, un joven argentinoestudiantede medicina que viajaba en el ómnibus, contó que estaba medio dormido y se despertó confundido por los gritos de los demás pasajeros, y vio que el ómnibus perdió el control.


“La atención recibida ha sido perfecta, el personal es muy atento, ha estado muy pendientes de mí, preocupados por mi estado”, detalló Godoy, según consignó el diario local Nuevo Día.

DEPORTES