17/12/2018

Se moría el encuentro y Mitre se llevaba la victoria ante Sporting cuando el juez del partido Gabriel Cortínez sufrió una agresión física por parte del jugador Luis Ángel Maciel.


Con el pasar de los minutos, en clima se puso algo calentito y complicado, las piernas fuertes comenzaron a ser cada vez más recurrentes.


A los 45’, tras una nueva infracción, Corínez le mostró la segunda amarilla y posterior roja a Matías Benítez de Sporting, lo generó la reacción violenta del jugador Maciel.


Sin mediar palabras y queriendo hacer justicia por mano propia, el jugador noqueó al árbitro con dos golpes de puños.


Tras la acción violenta el juez fue atendido por el médico que se encontraba en el campo de juego y luego trasladado al hospital Madariaga para una mejor atención.


Según trascendió el jugador de Sporting fue demorado.


Cortinez: “No me acordaba ni que hacía, ni de qué trabajaba o quién era”


Gabriel Cortinez se está recuperando de lo que pasó ayer por la tarde en cancha de Mitre y sigue conmocionado por lo que le tocó vivir a partir del golpe que recibió de Luis Maciel, jugador de Sporting.


El árbitro recordó que “cuando me despierto pensé que estaba en la cancha de Guaraní”. Luego pasaron los minutos y fue recuperando la memoria. Fue trasladado al hospital y cerca de las 23.30 de ayer fue dado de alta, aunque lo dolores del golpe todavía los siente.


Cortinez: “No me acordaba ni que hacía, ni de qué trabajaba o quién eraâ€


El colegiado apenas puede modular las palabras, producto de la piña en la mandíbula que recibió de parte de Maciel.


“No me acordaba ni que hacía, ni de qué trabajaba o quién era. Estaba muy aturdido”, confesó Cortinez, quien también avisó que hará la denuncia correspondiente contra el jugador de Sporting.


Por su parte, Guillermo Romero, presidente del club de Santo Pipó, manifestó “nos solidarizamos con el juez Cortinez por la agresión y nos ponemos a su disposición por cualquier cosa que necesite”.


“No estoy de acuerdo con la violencia, queda muy mal. No se justifica por nada. Al jugador ya le se le comunicó que queda suspendido por tiempo indeterminado del club”, agregó el mandamás de Sporting.


Además expresó que “hablé con el jugador para pedirle una explicación de lo sucedido y me manifestó su arrepentimiento, pero también me a dicho que su reacción fue producto de un insulto de racismo del árbitro a su persona”.


“Pero vuelvo a repetir. No aceptamos ningún hecho de violencia. El fútbol no se puede manchar con lo que pasó”, se lamentó Romero.


“Nunca hicimos quilombo, apostamos al deporte. Nos cuesta un montón en lo económico y sólo queremos lo mejor para el club y los chicos”, cerró el presidente de Sporting.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES