13/12/2018

Atlético Paranaense de Brasil se consagró este miércoles por penales campeón de la Copa Sudamericana y será el rival de River Plate, ganador de la Libertadores, en la Recopa que se disputará a principios de 2019.


El equipo brasileño, que contó desde el inicio con el argentino Luis González, empató 1-1 de local con Junior de Barranquilla y como en el global terminaron 2-2, la final se fue al alargue de treinta minutos. Allí, los colombianos tuvieron su chance con un penal, pero Jarlan Barrera desvió su remate y dejó con vida a los dueños de casa.


Resultado de imagen para paranaense campeon sudamericana


En los penales, Junior falló dos disparos con Fuentes y Teófilo Gutiérrez. Parananese le puso suspenso con el tiro en el palo de Renan Lodi, pero luego, Thiago Heleno anotó y le dio la victoria 4-3 a Paranaense, que gritó campeón.


El equipo brasileño había igualado 1-1 en Colombia frente a Junior de Barranquilla, hoy repitieron el marcador en Curitiba y el título se definió desde los 12 pasos.


Resultado de imagen para paranaense campeon sudamericana


Pablo abrió el marcador para el equipo en el que fue titular Lucho González a los 26 del primer tiempo y lo empató Teófilo Gutiérrez (erró un penal en la definición) cuando se jugaban 12 del complemento.


La visita tuvo una gran oportunidad para quedarse con la victoria en el alargue, pero Jarlan Barrera ?pretendido por Rosario Central- tiro un penal por arriba del travesaño.


La final de la Recopa Sudamericana, que disputan el campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana, todavía no tiene fecha confirmada, debido a que se especula con jugar una final única y en Qatar.


 

DEPORTES