09/12/2018

Matías Biscay, el entrenador este domingo de River Plate por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".


"River fue el mejor equipo durante toda la Copa. Enfrentamos a los rivales más difíciles y estuvimos a la altura. En semifinales eliminamos al último campeón (Gremio) y en la final contra nuestro clásico rival fuimos superiores en los dos partidos", explicó Biscay en conferencia de prensa al ser consultado por las virtudes del flamante campeón.


El ayudante del "Muñeco", que casualmente también estuvo en el banco de suplentes en la final contra Tigres de México en 2015, expresó su alegría por el título y enalteció a sus dirigidos.


"Es una satisfacción trabajar estos jugadores. Disfrutamos de tenerlos. Si no fuera por ellos no estaríamos acá. Son humildes y grandes jugadores", subrayó Biscay, quien compartió la conferencia con el capitán, Leonardo Ponzio.


"El mérito total es de los jugadores", agregó Biscay, que también se acordó de los hinchas de River Plate que no pudieron viajar a Madrid.


"Lo que hicieron los jugadores fue para esa gente que se sintió estafada en su ilusión. No toda la gente de nuestra sociedad es violenta, es solo un mínimo grupo. La gente que se comportó bien hoy tendrá un poco de felicidad por lo que hicieron los jugadores", destacó.


Consultado por el reencuento con Gallardo, quien vio el partido desde un palco, Biscay contó que se dieron "abrazo interminable" y lloraron "juntos de alegría".


"Nos abrazamos y lloramos. A veces no necesitamos hablar porque nos entendemos con la mirada. Cada uno sabe lo que piensa del otro. Nos dimos un abrazo interminable y lloramos juntos de alegría", confesó.


Y sobre su compañero añadió que hay tres palabras que lo caracterizan "calidad, voluntad y exigencia".


Sobre el ingreso del colombiano Juan Quintero, autor del segundo gol, el primer asistente de Gallardo sostuvo que necesitaban "más opciones de pase".


A su vez, aclaró que la salida de Ponzio fue porque "era un riesgo" tenerlo con tarjeta amarilla en "un partido largo".


Antes de cerrar, Biscay quiso aclarar que en el partido suspendido en el estadio Monumental los jugadores le habían manifestado que no querían jugar si sus colegas de Boca "no estaban en condiciones".


"Gallardo no estaba en el vestuario y no le pudimos plantear la decisión pero Marcelo, por su lado, ya había decidido lo mismo. Queríamos igualdad de condiciones", concluyó.

DEPORTES