09/12/2018

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, admitió que no puede pedir "más nada" en el fútbol después de ganar con el club su segunda Copa Libertadores de América, esta vez ante el máximo rival, Boca Juniors, en Madrid.
 
"Tengo 36 años, voy a cumplir 37, y sé que ya no puedo pedir más nada. Lo que venga de aquí en adelante será para valorar muchas cosas que están en nuestro entorno", reflexionó en una conferencia de prensa que brindó junto a Matías Biscay, principal colaborador de Marcelo Gallardo.


"Como grupo hemos marcado una época. Yo estoy muy feliz porque estoy en el lugar que quiero estar. Quiero compartir esto con mi familia, que siempre está detrás, y con todos mis compañeros", enfatizó.


Finalmente, lamentó que la superfinal se haya jugado en el estadio Santiago Bernabéu a causa de los incidentes ocurridos en el Monumental, el pasado 24 de noviembre.


"Nuestra sociedad no se comporta en eventos como estos, tuvimos que venir hasta Europa para marcar un camino, que no era el que queríamos nosotros", concluyó.


Armani: "Se disfruta el doble por todo lo que pasó"


El arquero de River Plate Franco Armani manifestó hoy que este título de la Copa Libertadores de América, el segundo de su carrera, se "disfruta más por todo lo que pasó" en la previa del segundo partido que finalmente se disputó en Madrid, España.


"Ganar una Copa de esta manera lo disfruto al máximo, no se vive todos los días", expresó Armani en declaraciones a Fox Sports en medio de los festejos luego de la victoria sobre Boca Juniors por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.


Resultado de imagen para armani river campeon libertadores


"Durante todos estos días se habló mucho pero sabíamos que algo bueno iba a venir donde nos tocara jugar. Se disfruta el doble por todo lo que pasó", agregó el casildense que se metió en la historia del torneo continental al convertirse en el segundo arquero en coronarse con dos equipos distintos.


Armani levantó por primera vez la Copa con Atlético Nacional en 2016 y ahora con River en 2018, mientras que el brasileño Raul Plassmann lo había conseguido con Cruzeiro (1976) y Flamengo (1981).


"Hubiera sido lindo ganarla en el Monumental", lamentó el arquero mundialista con Argentina en Rusia 2018, que tuvo el apoyo de su familia justo detrás de uno de los arcos.


"Fueron semanas muy intensas. Ahora tenemos que poner la mente en el mundial de clubes", apuntó.


En cuanto al trámite del partido, Armani consideró que Boca "fue más centros y pelotas aéreas" y en la "única que tuvo convirtió" pero que River tuvo "tranquilidad" para "manejar la pelota" en el segundo tiempo.


Sobre la tijera que le tapó a Pablo Pérez durante el primer tiempo, Armani explicó que le "fue al cuerpo" y dirigida donde estaba pero remarcó que "hay que estar".

DEPORTES