08/12/2018

Se impuso este sábado ante el Bournemouth, por 4-0 como visitante, y se trepó a la cima de la Liga de Inglaterra, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada.


El astro egipcio Mohamed Salah (25m. PT, 3m. ST y 32m. ST) marcó tres veces y el gol restante lo hizo el defensor inglés Steve Cook (23m. ST), en contra.


Con este triunfo, Liverpool (42 puntos) subió a lo más alto de la clasificación, aprovechando la caída de Manchester City (41), sin Sergio "Kun" Agüero -lesionado-, frente a Chelsea (34) por 2-0, de visitante.


Por su parte Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y esta vez sin Erik Lamela ni Juan Foyth (Paulo Gazzaniga estuvo en el banco), le ganó como visitante a Leicester por 2 a 0 y se afirmó en la tercera ubicación.


Chelsea bajó al Manchester City


Chelsea se dio el gusto de derrotar como local 2-0 a Manchester City y lo bajó de la punta de la Premier League, ubicación de privilegio que ahora le corresponde a Liverpool, en el marco de la decimosexta fecha.



https://youtu.be/SLsgh1HRoGg


Con goles de Kanté y David Luiz, Chelsea frenó al City, que no presentó a los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.


Para Chelsea, el resultado le permitió volver al triunfo y quedar a ocho puntos de la cima.


En la próxima jornada, Chelsea visitará al Brighton y el City recibirá al Everton.


Los otros resultados fueron Arsenal 1-Huddersfield 0; Burnley 1-Brighton And Hove 0; Cardiff City 1-Southampton 0; Manchester United 4-Fulham 1; West Ham (Pablo Zabaleta) 3-Crystal Palace 2.


Posiciones


Liverpool 42 puntos; Manchester City 41; Tottenham 36; Chelsea y Arsenal 34; Manchester United 26; Everton y Bournemouth 23; Leicester 22; Brighton And Hove y West Ham 21; Watford 20; Wolverhampton 19; Cardiff City 14; Newcastle 13; Crystal Palace y Burnley 12; Huddersfield 10; Southampton y Fulham 9.

DEPORTES