08/12/2018

A Libertad no le salió una en la noche del viernes y lo terminó pagando muy caro ante un impiadoso Boca Juniors que llegó a sacar una ventaja máxima de 29 en el último período. Los Xeneizes ganaron 56 a 79, contando con un rutilante Rivero que fue una pesadilla en la pintura, convirtiendo 30 unidades.


Los Tigres estuvieron desconocidos en el debut de local luego de la sólida actuación ante San Lorenzo en el partido inaugural. Y probablemente una de las causas entre uno y otro estuvo en su condición física. Mientras la formación de Guillermo Narvarte llegó con las piernas frescas al cotejo, los aurinegros venían de un fuerte desgaste físico a tan solo 48 horas. La otra falencia de los dirigidos por Sebastián Saborido estuvo en su puntería. Estuvieron muy erráticos, a tal punto que en la primera etapa no habían convertidos triples (0-11) y terminó con un raquítico 2/27, aunque tampoco hubo mucha suerte en los lanzamientos de 2. Esa ineficacia fue frustando a Libertad en la medida que transcurrieron los minutos, ante un rival que se fue agigantando, especialmente con la producción de sus extranjeros.


A Boca le alcanzó con poco para retirarse al descanso largo disfrutando de una docena de puntos arriba. Produjo escasas 30 unidades pero enfrente solo 18 y el segundo cuarto fue horrible para los dos protagonistas con un parcial 8-10, plagado de imprecisiones y maltratando el aro.


Pero en el tercer período, la visita hizo la diferencia. Mientras los Tigres seguían empantanados en la ofensiva, los xeneises encontraron las vías de gol en los dos morenos internos para empezar a despegar en un conteo que llegó a tocar una máxima de 25. El cubano Rivero Fernández (12) y Roquez Johnson (9) aportaron 21 unidades de las 29 con que azotaron a los dueños de casa que mejoraron en el ataque pero defeccionaron en su propio aro, a pesar de que Saborido intentó ponerle intensidad con una zona extendida en todo el campo de juego.


El local cerró el cuarto con una desventaja de 22 que sonaba a sentencia. Los últimos 10 minutos estuvieron demás. Boca ensanchó la grieta a 29 restando 6´para el final con un intratable Rivero que aportó otros 12 puntos, mientras los Tigres tiraron la toalla ante semejante adversidad.


Con un doble de Brussino, Quimsa superó a Quilmes


El conjunto santiagueño batalló hasta el final ante el difícil Quilmes, y con un doble a 3 segundos del cierre se llevó su segunda victoria del Polideportivo por 86 a 84. La figura fue el base de Cañada de Gómez, Juan Brussino, que además de convertir la bola final concretó 18 puntos y 5 asistencias.


La noche de viernes en “la feliz” fue acaparada por el básquet. El debutante Quilmes enfrentaba a Quimsa, candidato a pelear La Liga y actual participante del final four del Super 20, a definirse el 21 y 22 en Santiago del Estero.


Resultado de imagen para Con un doble de Brussino, Quimsa superó a Quilmes


Ante más de 800 personas, el Poli vivió una noche atrapante con un juego parejo que el cervecero no pudo cerrar satisfactoriamente. El equipo de Silvio Santander continúa de racha en el ámbito nacional, y sumando la competición previa (Super 20) acumula 6 triunfos consecutivos.


El arranque de partido fue intenso. El local salió decidido a atacar al conjunto santiagueño y anotar cerca del tablero, por ello, lo duplicó en punto (12–6) a falta de 6,17 para el cierre del primer chico. Quilmes supo mantener distancias frente a un desconocido Quimsa, que se mantuvo en juego gracias a la interesante labor de Mainoldi –5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias-. La figura del cuarto fue Eduardo Vassirani, que ante la repentina salida de Omar Cantón del cervecero tomó la titularidad, y anotó 10 puntos, 4 de ellos consecutivos para estirar distancias y cerrar el parcial 22 a 13.


Silvio Santander apostó por el doble pivot para el comienzo del segundo capítulo: Francis - Acuña, con la variante de Medes en remplazo de cualquiera de ellos. Los resultados no tardaron en llegar, tras un triple inicial de Fernández para el tricolor (25 – 13), la visita anotó un 9 a 0 que lo dejó a tres unidades. El conjunto de Bianchelli reaccionó con el ingreso de Vassirani, que con una llegada a tablero luego de un rebote ofensivo, y un gancho a 3 metros del aro, obligó a Santander a pedir minuto a falta de 5,34 para el final (29 – 22).


El ingreso de Juane De La Fuente refrescó al equipo en ambos tableros: un triple en 45 grados y una tapa a Juan Brussino decretaron la máxima del local (38-17). El hombre más eficaz de la noche marplatense continuó siendo el plantense Vassirani: 20 unidades (sin errar un solo tiro de campo en 9 intentos), 5 rebotes, 2 recuperos, sin perdidas en 16 minutos de juego. La renta al entretiempo continuó siendo cervecera, por 42 a 38.


La segunda mitad del cotejo se inició con un encendido Lucas Ortiz que anotó 7 puntos consecutivos para el tricolor. La visita repartió el goleo entre sus titulares y encontró las soluciones en el “toro” Acuña, desde el banco aportó 12 unidades y con 6 de ellos consecutivos empardo las acciones en 51 a falta de 5,10 para el comienzo del último periodo. Quilmes destrabó la situación detrás de 6,75 con tres triples para reestablecer diferencias a 120 segundos. Quimsa no supo reponerse y la distancia tricolor al inicio del último chico fue de 67 a 59.


Quilmes, con carácter y aplomo, comenzó manejando los tiempos del último cuarto y volvió a sacar distancia de 11, la máxima, a falta de 7,37 (73-62). Lucas Ortiz fue la bandera en ataque, pero lo complicó su continuidad en cancha producto de cuatro faltas, tres de ellas en el último periodo. Además, contó con la aparición de Mateo Bolivar, que busco permanentemente conectar con el aro rival.


La parcial remontada visitante comenzó con el siempre participativo Francis (4 puntos consecutivos), el aporte de Shatmann y la versatilidad de Mainoldi para tomar importantes rebotes en ofensiva. A falta de 5 minutos ya estaba a tiro de una posición (75 a 72).


El final fue dramático, el cervecero buscó defender la ventaja, mientras que la visita empujó para llevarse su segunda victoria de Mar del Plata. A falta de 140 Brussino empató el juego en 78, y luego Francis, volcada mediante, adelantó por primera vez en el partido a Quimsa. Un triple de Bolivar sobre la marca del mismo Francis, empardó las acciones en 84 con 10 segundos por jugar. La última pelota fue una genialidad de Juan Brussino (18 puntos), que atravesó dos cortinas y lanzó por encima de Vassirani y Tantos, para concretar la victoria de Quimsa en la velada marplatense.


Comu ganó ampliamente de local


Comu le ganó sin sobresaltos a Argentino de Junín en el debut de la temporada 18/19 de La Liga Nacional por 109 a 76. Bortolín fue el goleador del local con 20 puntos mientras que Wiggins con 27 fue el goleador del juego y de Argentino.


Buen arranque del local y de Selem Safar que no desaprovechó las oportunidades que tuvo y clavó los primeros tres triples que tiró para que poco a poco el aurinegro empezará a marcar las diferencias. Así a falta de 6.51 ya ganaba 13 a 5. Rápidamente Maffei pidió minuto para mejorar la defensa y sobre todo para tratar de encontrar en ataque variantes para que Comu no siguiera estirando la distancia. García y Wiggins se pusieron el equipo al hombro pero en el local el trabajo de Cequeira fue creciendo y asociado a lo que aportó Gadson pudo cerrar el parcial ganando por 11 (23 a 12).



En el segundo cuarto Rearte empezó a rotar el equipo, vinieron Davis y Defelippo y así el aurinegro  pudo correr más la cancha. La defensa fue más intensa y poco a poco la diferencia se fue ampliando para lograr la máxima a falta de 2,52 (46 a 25). Bortolín gravitaba en la zona pintada y seguía siendo otro de los goleadores en el local. En Argentino siguió haciéndose fuerte Wiggins (19 en el primer tiempo) y eso le permitió recortar algo la diferencia para cerrar  abajo 55 a 37.


En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita. Comu se quedó sin gol y con un parcial de 7-0 Argentino recortó la diferencia a 11. El perímetro de Comu no la metía y así hasta promediar el cuarto el juego se hizo parejo más allá de la diferencia que tenía el local. La defensa bien arriba (presión combinada) de Argentino le permitió a Comu poder pasar la misma y después lograr puntos cómodos en algunos casos de contrataque  que le permitieron cerrar el parcial 74 a 61 arriba.


El último cuarto casi estuvo de más. Argentino volvió a quedarse sin gol pese al aporte de Mariani (dos triples). Comu defendió intenso y pese a perder algunos jugadores por cinco faltas con el aporte de Bortolín  (20 puntos) y el goleo repartido en los otros componentes del equipo encaminó el triunfo que fue muy a la postre resultó muy justo.


 



Fuente: LNB

DEPORTES