18/11/2018

Marcelo Ciarrocchi, con el Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total Racing Team PSG, consiguió la victoria en la carrera dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la Rosario. Matías Cravero (Ford Focus-Escudería Fela) y Gerónimo Nuñez (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron el podio.


Luego de la notable “pole position” conseguida en la jornada de ayer, Matías Cravero largó desde la vanguardia, mientras que a su lado hizo lo propio Tomás Cingolani. Ya en carrera, y en la cuarta vuelta, Cingolani se despistó y Ciarrocchi heredó el primer lugar de la competencia. Como consecuencia de esto, ingresó el auto de seguridad y se neutralizó la prueba. Al reanudarse la velocidad, tres giros más tarde, Ciarrocchi se escapó en la vanguardia.


Nada ni nadie pudo impedir que Marcelo Ciarrocchi vea caer la bandera a cuadros por cuarta vez en la temporada (se impuso en Córdoba, Concepción del Uruguay y Río Cuarto) y sueña con conseguir el título en la última cita del calendario. Matías Cravero, coronando un gran fin de semana terminó como su escolta, y el debutante Gerónimo Nuñez ocupó el último escalón del podio.



La cuarta ubicación quedó en manos de Hernán Palazzo, que sumó puntos muy importantes en su lucha por el torneo, mientras que quinto culminó José Manuel Sapag, luego de una remontada memorable (largó desde la 19° posición).


El top ten lo completaron: Rodrigo Lugón, Mariano Pernia, Agustín Lima Capitao, Nicolás Moscardini y Sebastián Peluso.


La última fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos) el próximo 08 y 09 de diciembre.


WTCR: Guerrieri ganó en Macao


El piloto argentino se impuso en la tercera competencia del WTCR realizada en el callejero asiático. Gabrielle Tarquini se consagró campeón mundial


Esteban Guerrieri ganó la última carrera del WTCR – Copa del Mundo de Turimos FIA – mientras Tarquini se aseguraba el título inaugural del campeonato por 3 puntos.
 
Al igual que el piloto del Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, Guerrieri, aguantaba la inmensa presión a la que el sometía Rob Huff en la carrera. Tarquini subía desde la 14ª plaza hawsta la 10ª. Por delante, Yvan Muller acababa 4º, con Tarquini ganando el título por 3 puntos.


Resultado de imagen para Guerrieri ganó en Macao
 


“Estoy muy emocionado, no puedo hablar” decía un superado Guerrieri que ganaba su segunda carrera del año. “Es maravilloso. Acabar el año con una victoria en Macao era mi objetivo y lo he conseguido”.
 
Tarquini estaba muy emocionado también tras un intenso fin de semana en el que el título se le podía haber escapado, sobre todo tras su accidente en la Carrera 2.
 
“Estaba bajo presión en la clasificación, pero al igual que me llamáis el viejo zorro, ¡gané!”.
 
Guerrieri pasó a Huff en la salida y ya no perdió la posición. De nuevo accidente en Lisboa que permitió a Tarquini hanar posiciones. Muller por delante se ponía 5º.
 
Guerrieri y Huff se iban con Vernay hasta que el Safety Car salió al estrellarse Panis en la vuelta 3.
 
Tras relanzarse en la sexta, Tarquini cayó de la 9ª a la 10ª al pasarle Bjork.
 
En la vuelta 11 un error de Vernay en Lisboa le llevó a estrellar su Audi contra las protecciones. Poco después Zsabo obligaba a salir al Safety otra vez y la carrera no se reanudó-
 
Tras Guerrieri, Huff, Michelisz y Muller, Yann ehrlacher fue 5º en su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports por delante de Pepe Oriola, Ceccon, Bjork, Berthon y Tarquni.
 
El resultado consoló a Muller que se llevó el título de equipos.



Fuente: Prensa TC2000 - Pistas Argentinas

DEPORTES