18/11/2018

San Lorenzo consiguió este sábado su clasificación al Final 4 del torneo Súper 20 de básquetbol al derrotar sin problemas en el Polideportivo “Robero Pando” de Boedo, a Ferro Carril Oeste por 100-77.


A diferencia de otras ocasiones, San Lorenzo entró pisando fuerte, y nunca dejó de presionar a Ferro, que sólo tuvo un sólo momento en todo el partido, cuando faltaban casi cuatro minutos y medio para el final del tercer cuarto, y llegó a ponerse a 11 puntos (48-59) de distancia.


Pero aún eso fue un espejismo, porque al equipo que dirige Gonzalo García le bastó con ponerse serio en defensa, para volver a comenzar a su rival.


Y ese quiebre se terminó de concretar cuando San Lorenzo aceleró en ataque, manejado por maestría en el último cuarto y medio por el “Penka” Nicolás Aguirre.


Y la ofensiva de San Lorenzo, al menos esta noche, no se concentré en uno o dos hombres, sino que se abrió en abanico. Hubo 5 jugadores con dos dígitos (Aguirre y Jerome Meyinsse, con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores), y sino hubo más fue porque García rotó a sus jugadores.


“Cuando nos concentramos desde el primer momento es muy difícil que puedan ganarnos. Hoy es el mejor partido que jugamos contra Ferro, que siempre fue un rival difícil, que venía haciendo muy bien las cosas”, expresó Aguirre.


Ahora llega el turno del Final 4 y Obras Basket, pero para ver cómo termina esta historia del Súper 20 habrá que esperar a finales de diciembre.


Fuente: Prensa San Lorenzo

DEPORTES