17/11/2018

El seleccionado luso, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la final four de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.


El viigente campeón de Europa tiene todavía un partido por jugar pero ya se aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.


España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.



La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.


La intensa presión de los "Azzurri" no se tradujo en goles en el Giuseppe Meazza, en un duelo en el que Portugal solo hizo un disparo a puerta, ya en el segundo tiempo.


"En el fútbol es importante marcar", señaló el seleccionador italiano, Roberto Mancini. "Jugamos un buen partido ante un equipo como Portugal, luego tuvimos un tiempo lento. Tenemos que hacer más a intentar marcar", expresó el técnico ante el gran problema de su equipo.


"Creo que dimos un paso adelante porque Portugal es claramente superior y jugamos un gran partido", consideró asimismo Mancini.


El dominio del local en el primer tiempo fue evidente, con un remate tempranero de Lorenzo Insigne al que siguió una ocasión de Ciro Immobile.


Rui Patricio debió exigirse para salvar otra ocasión de Immobile mientras que Leonardo Bonucci vio su cabezazo irse ancho tras un córner.


Tras el descanso, el intento portugués de tomar protagonismo duró poco y Federico Chiesa tuvo el primer tanto. Sin embargo, el impulso de los italianos fue perdiendo fuerza y en el cuarto de hora final fue la visita quien se aproximó.


William Carvalho exigió a Gianluigi Donnarumma a los 76', en tanto que, otra vez con Italia insistiendo, Insigne disparó desviado a los 84' y Lorenzo Pellegrini tuvo un cabezazo en tiempo de adición.


Y si el partido no dio la clasificación de Italia, al menos sirvió para que el defensor Giorgio Chiellini celebrara su partido 100 en "La Nazionale" frente a los 70.000 asistentes que colmaron el estadio milanés.


En otros partidos del día, Turquía descendió a la Liga C tras caer 1-0 ante Suecia como local.


Andreas Granqvist marcó a los 71' el gol de la visita, que llegó a cuatro puntos en el Grupo B2, tres por detrás del líder Rusia, a la que tendrán que vencer el martes para llegar a la Liga A.


Además, Serbia derrotó a Montenegro en Belgrado en el Grupo C4 y sigue en la pelea por el ascenso ante Rumania, que venció 3-0 a Lituania.


Los serbios, líderes de la zona con 11 puntos, ahora tendrán que derrotar a Lituana para lograr el ascenso.


En el Grupo C1, en tanto, Escocia derrotó 4-0 a Albania y definirá con Israel, el martes en Glasgow, quién avanza a la Liga B del torneo.

DEPORTES