15/11/2018

El presidente de Boca Daniel Angelici anunció que la semana próxima el plantel hará un entrenamiento abierto para que puedan presenciar los hinchas y criticó la requisa policial que se efectuó en el vestuario del Millonario, en el partido de ida.
 
En una rueda de prensa efectuada durante la presentación de un reloj oficial del club, el directivo informó que el jueves próximo los jugadores practicarán en la "Bombonera" con la presencia de sus hinchas, en una modalidad que se utiliza en otros países.


Además, Angelici tildó de "excesiva" la requisa policial efectuada en el vestuario de River, antes del encuentro de ida, en la Bombonera.


"No estoy de acuerdo con la requisa. Una vez que River llega al vestuario, no me afecta para nada lo que haga. Estoy convencido de que vamos a ser requisados como le tocó a ellos acá. Me parece muy excesivo que se le revise hasta la utilería a a un club profesional de fútbol", indicó.


Consultado sobre el uruguayo Andrés Cunha, fue cauto: "En una final como esta, no me gustaría ser árbitro. Son seres humanos que se pueden equivocar, pero tienen la ayuda del VAR. Pensar que un árbitro internacional pueda perjudicar a un equipo no pasa por mi cabeza. El partido lo ganan o pierden los jugadores".


Angelici dijo que "debemos aprender a sacarle dramatismo y disfrutar una final así" y opinó que "el ganador se llevará la gloria y el otro, la tristeza, pero al otro día se tiene que levantar y seguir trabajando".


El presidente de Boca evitó pronunciarse sobre si Carlos Teves debe ser titular y se esperanzó con que "jugadores y cuerpo técnico nos den esta copa que tanto deseamos".


"Ahora le toca ir a los hinchas de River. Les pido que vayan en paz y en familia a la cancha. Es muy lindo el folclore del fútbol. Mientras sea con respeto y no haya agresiones, tenemos que entenderlo como tal", cerró.


Pablo Moyano deseó la consagración de River ante Boca


El vicepresidente primero de Independiente prefiere que el Millonario sea campeón en la superfinal de la Copa Libertadores, al margen que la victoria Xeneize clasifique de manera directa al equipo de Avellaneda para la edición 2019 del máximo torneo continental.
 
"Quiero seguir siendo el 'Rey de Copas', por supuesto que quiero que gane River, sin dudas. No me importa si jugamos o no la Libertadores del año que viene", reconoció el dirigente a Radio Rivadavia.



La superfinal del sábado 24 en el estadio Monumental pone en una dualidad a los hinchas del "Rojo" porque, de ganar Boca, quedaría garantizada su participación en la copa del año que viene pero también dejaría de ser el único club con más títulos en la historia del torneo.


Independiente encabeza el cuadro de honor con siete conquistas (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) y Boca lo sigue con seis (1976, 1977, 2000, 2001, 2003 y 2007).


 

DEPORTES